Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Arahal (Sevilla)

El IES Europa de Arahal ha celebrado las III Jornadas de Historia para los alumnos de cuarto de la ESO, organizadas por el Departamento de Geografía e Historia, con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, que gestionó abrir las puertas de las joyas arquitectónicas de la localidad, además de llevar a cabo como guía, a cargo de Federico Jaime López (técnico de turismo) una exhaustiva y minuciosa explicación de éstas.

Las jornadas han consistido en una visita guiada por la Iglesia del Convento de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, la Iglesia del Santo Cristo, ejemplo del barroco tardío de la segunda mitad del  XVIII) y la Parroquia de Santa María Magdalena, una de las pocas iglesias neoclásicas existentes en España de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.

Estas jornadas, que se vienen realizando ininterrumpidamente desde el curso 2010-11, tienen como principal objetivo pedagógico, acercar a nuestros jóvenes a la realidad histórica de Arahal y al rico patrimonio artístico existente en ella, para que sepan valorarlo y velen por su mantenimiento.

El centro ha agradecido la ayuda de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Junta de Gobierno de la Hermandad. de la Santa Caridad y Misericordia y a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

Texto y fotos: IES Europa.

( 1 visitas hoy 90.024 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X