Prodetur
Los alojamientos rurales de Sevilla rozan el 100 % para el puente
Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados (hoteles, apartamentos, casas rurales y acampamentos), entre, hoy, viernes 3, y el miércoles, 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, se halla, a fecha de hoy, en torno al 60 % del total de sus plazas.
Por tipo de alojamiento, destacan los englobados en la categoría de ‘Cortijos, Haciendas y Casas Rurales’, con el 93,18 % de sus plazas reservadas. Les siguen los acampamentos y los apartamentos turísticos que, a fecha de hoy, tienen reservas para el 92,86 % y el 90,48 % del total de sus plazas, respectivamente. En la categoría de hoteles, destacan los de cuatro estrellas, con una ocupación media de en torno al 60 %.
“Son buenas previsiones de ocupación, sobre todo en turismo rural, por lo que esperamos que sevillanos y visitantes disfruten, con toda la prudencia y precauciones sanitarias que exige la pandemia que aún nos acecha, de la amplia oferta turística de la provincia, que tiene sus pilares en el patrimonio natural, el cultural y monumental, y la gastronomía. Un destino turístico amplio y seguro con muchos puntos de interés distribuidos por todo nuestro territorio” , ha declarado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
En octubre, los alojados en extrahoteleros crecieron un 124 %
Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), los alojamientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 9.267 viajeros, lo que supone un incremento, en comparación con el mismo mes del año anterior, del 124%. Este crecimiento se debe, principalmente, a los alojados no residentes en España, que pasan de 336 turistas a 2.778 (+726,79 %). El turismo nacional alojado en extrahoteleros de la provincia también aumenta, en octubre de 202,1 un 70,72 % respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte, el número de pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos asciende a 24.429 pernoctas, un 52,5 2% más que en octubre del año anterior.
Considerando los datos globales de demanda para el conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, este mes de octubre, se han registrado 53.731 viajeros alojados y 106.585 pernoctaciones, cifras un 129,74 % y un 111,96 % superiores a las alcanzadas en octubre de 2020, respectivamente.
Las cifras de la actividad turística acumulada desde enero hasta octubre (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia, sin capital, un total de 331.096 viajeros y 685.113 pernoctaciones, y revelan un aumento de los viajeros del 10,39 % y un ascenso de las pernoctaciones de un 16,85 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 11 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 6 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa