Connect with us

Medio Ambiente

Los agricultores persiguen un vehículo con tres individuos que pretendían robar aceitunas

Publicado

el

AionSur DSC_0034 Los agricultores persiguen un vehículo con tres individuos que pretendían robar aceitunas Medio Ambiente
AionSur 15004497718_18f445858f_d Los agricultores persiguen un vehículo con tres individuos que pretendían robar aceitunas Medio Ambiente

Foto: A.I.

C.G.

Un grupo de agricultores que vigilaban esta tarde, día 9 se septiembre, los olivares en el área de Martinazo, han perseguido un coche que llegó a la zona con la supuesta intención de robar.

En el vehículo iban 3 individuos a los que no les dio tiempo de coger la aceitunas porque fueron descubiertos por un grupo de agricultores que vigilaban las tierras. En el coche llevaban todo lo necesario para llevarse el producto, macacos y sacos. Salieron huyendo y fueron perseguidos hasta el Paso de la Nena, cruce al pie de la Base Aérea de Morón donde siguió con la persecución la Guardia Civil, avisada por los agricultores.

En menos de una semana, es la segunda vez que los agricultores arahalenses cogen a varias personas robando aceitunas. Desde hace unos 10 días, vigilan a diario sus tierras para evitar los continuos robos. En el cuartel de la Guardia Civil de Arahal hay presentadas al menos 3 denuncias de robos en tierras que pertenecen al término municipal.

La Guardia Civil ha dado las instrucciones a los agricultores que ante cualquier incidencia llamen al 062 y apunten la matrícula para poder detectar el vehículo que utilizan los ladrones. Los agricultores exigen que hagan inspecciones en los puestos y en los mercadillos porque al tratarse de una producto perecedero tienen que venderlo en un espacio corto de tiempo.

Este medio publicó ayer el robo que se producía la semana pasada el intento de robo en el pago de Serranito. En Perafán consiguieron robar a un agricultor, Paco Peña, unos 200 kilos de gordales la semana pasada.

Los agricultores anuncian que no van a dejar de vigilar porque “llevamos todo el año trabajando para que ahora se lleven el fruto de nuestro trabajo”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído