Connect with us

Andalucía

Los 29 nuevos casos elevan a 82 los ingresos por listeriosis en Andalucía

Publicado

el

AionSur Hospital-Valme Los 29 nuevos casos elevan a 82 los ingresos por listeriosis en Andalucía Andalucía Salud

Los 29 nuevos casos elevan a 82 los ingresos por listeriosis en Andalucía

Los 29 nuevos ingresos hospitalarios contabilizados en las últimas veinticuatro horas elevan a 82 los enfermos del brote de listeriosis ingresados en hospitales en Andalucía, entre ellos 28 embarazadas, cinco más que ayer.

De estos hospitalizados, tres permanecen ingresados en la UCI y no se ha dado nuevos ingresos hospitalarios de neonatos ni ningún otro fallecimiento, además del de la anciana de 90 años que falleció el pasado martes en el Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca “La Mechá”, origen de este brote.

Enfermos coordinados

Los enfermos confirmados de este brote han aumentado en once personas, hasta los 161 pacientes, según ha informado a la prensa el doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía para esta crisis sanitaria, y se refieren a las 20:00 horas de ayer.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado este jueves que el origen del brote de intoxicación alimentaria por listeria se encuentra en la fábrica de la empresa Magrudis, en Sevilla.

Carcedo ha explicado que lo que hay investigar ahora es en qué fase del proceso de elaboración de este alimento se ha producido la contaminación, pero ha incidido en que la fábrica está clausurada y que se han retirado de la venta el resto de productos que en ella se producían.

La ministra ha detallado que está en contacto con la Junta de Andalucía, que está investigando los hechos, y ha hecho hincapié en que en los temas de salud pública y de intoxicaciones por brotes como éste son “muy serios como para andar con especulaciones”.

AionSur formacion-2g Los 29 nuevos casos elevan a 82 los ingresos por listeriosis en Andalucía Andalucía Salud

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído