Connect with us

Provincia

Lora del Río tendrá una nueva glorieta de acceso desde el polígono Hytasa

Publicado

el

Lora del Río tendrá una nueva glorieta de acceso desde el polígono Hytasa

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio construirá una glorieta de acceso a Lora del Río desde la carretera A-431, a la altura del polígono Hytasa. La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha informado al alcalde loreño, Antonio Enamorado, de la licitación, por cerca de medio millón de euros (447.284 euros) de las obras de la rotonda. Esta se construirá en las inmediaciones del cementerio municipal. Además, proporcionará no solo una entrada al municipio desde el paso subterráneo de Hytasa, sino que también dará servicio al polígono situado al sur de la ciudad. A la vez que contribuirá al desarrollo urbanístico de esta zona.

Según detalla la Junta en una nota, Susana Cayuelas ha recalcado que esta glorieta se licita “siendo previsores. Y sabiendo que, una vez finalicen las obras del paso subterráneo bajo las vías del tren a la altura del polígono Hytasa, se abre una nueva vía de entrada a Lora del Río que no podíamos desaprovechar”.

Paso subterráneo

La glorieta, de hecho, enlazará con la calle que está construyendo el Ayuntamiento de Lora del Río procedente del paso subterráneo bajo el ferrocarril, con la carretera que conecta Córdoba y Lora del Río pasando por Peñaflor (A-431). A su vez, también dará salida hacia la carretera provincial SE-6102 a la Puebla de los Infantes. Y proporcionará un nuevo acceso desde el polígono, con una vía de 35 metros de longitud.

La carretera A-431 transcurre entre el límite de provincia de Córdoba y Lora del Río, pasando por Peñaflor. Tiene una longitud total de 74,33 kilómetros. Además, soporta un tráfico de cerca de 6.000 vehículos al día, con un ocho por ciento de vehículos pesados.

Otras actuaciones

Además de la construcción de esta glorieta, esta carretera se ha sometido a otro tipo de actuaciones en los últimos dos años. Hace un año se realizaron obras de fresado y aglomerado del firme. En concreto, en un tramo de diez kilómetros de carretera entre Peñaflor y Lora del Río. Asimismo se procedió al repintado de la señalización en otros 19 kilómetros.

Por otra parte, se han realizado actuaciones en la travesía de Lora del Río (A-457R), como la reciente construcción de otra glorieta en la intersección de la Avenida de Portugal y la avenida Antonio Machado. Asimismo, a finales del año pasado se procedió al repintado de la travesía, y la instalación de señales led para mejorar la visibilidad de los pasos de peatones de este tramo urbano de la carretera.

Lo Más Leído Hoy