Connect with us

Empresas

Loman’s Cosmetic, la apuesta por la cosmética natural de dos mujeres comprometidas

Publicado

el

Loman’s Cosmetic, la apuesta por la cosmética natural de dos mujeres comprometidas

Loman’s Cosmetic. Lo natural no es una moda, es una necesidad. Así lo han entendido dos empresarias, Lola Mantecón Caballero, de Alcalá de Guadaíra, y Manuela Lobato Alejo, de Arahal y con residencia en Paradas. Están juntas desde 2006, año en el que se conocieron estudiando  Estética. Cada una en su lugar de residencia montaron un negocio relacionado con esta formación. No han dejado de estar en contacto, compartiendo trabajos y experiencia. Y juntas se han dado cuenta que la cosmética bionatural no tiene competencia. Por eso decidieron crear juntas una marca, basada en productos naturales: Lomans’s Cosmetic. Hoy saben que la sociedad reclama cada día más productos sin químicos, basados en la naturaleza.

Desde diciembre de 2019 ambas empresarias corren en una carrera de obstáculos que empeoró con la llegada de la pandemia y el cierre de sus negocios. Lola atiende su salón de belleza en un local “Piel de seda belleza integral” situado en la Avenida de la Constitución de Alcalá de Guadaíra (número 9, local 3). Manuela está en Paradas, en la calle Aviador Franco, 70.

Fórmulas basadas en productos naturales

Tienen una cartera de clientas fiel y fija desde hace años, pero no quisieron quedarse en la estética convencional. Manoli Lobato, debido a un problema de salud, empezó a notar intolerancias a productos químicos, pero no fue la única. “Las clientas venían cada vez con más problemas en la piel, reacciones a productos, rosáceas, manchas, acné, pieles secas y envejecidas prematuramente”, cuenta. 

Por eso ambas decidieron investigar. Leyeron libros y buscaron información en internet sobre los tipos de pieles y las propiedades de determinados productos. De esta manera, crearon fórmulas basadas en el jengibre, la lavanda, la zanahoria, el fruto del olivo, camelia, arroz, aloe vera. Porque ellas están de acuerdo en que la piel está viva y hay que cuidarla con aplicaciones diferentes.

Aunque la marca estaba recién creada cuando empezó el confinamiento, ellas no se arrugaron, por algo son esteticistas. Le plantaron cara a la situación y vieron que era el momento de crear una página web con sus productos. Llevaban tres meses aplicándolos a las clientes y la aceptación fue tal que había que pedirlo por encargos porque apenas entraban en los salones de belleza, se vendían. Así que buscaron la posibilidad de poder usar estos productos sin necesidad de acudir a sus salones. 

 

Loman’s Cosmetic dispone de una gama de productos bionaturales para la piel, con materia prima de origen ecológico

Crear una marca no es fácil

Todo menos quedarse paradas esperando que la situación volviera a la normalidad, algo que meses después no ha ocurrido. Ellas abrieron sus salones cuando levantaron el confinamiento y se quedaron sin horas en la agenda para atender a las clientas. Más de dos meses sin cuidarse es mucho tiempo ya para una mujer.

Por eso los meses siguientes al encierro no pararon. “Ahora han vuelto a bajar las citas porque si no se sale para qué te vas a arreglar”, cuenta Lola Mantecón. Por su parte, Manuela cree que debido a la situación hay “una energía negativa por culpa de tantas noticias catastróficas, la gente está triste”.

Crear una marca no es algo fácil. “Es costoso vender tu propia marca, hay que dar muchos pasos para crearla, incluso inscribirla el portal europeo CPNP, registro que garantiza que son productos seguros y beneficiosos para la salud “están considerados como un medicamento”, puntualiza Lola. Y es así porque cada uno de los productos que ellas venden calman, estimulan el proceso de regeneración natural de la piel, cierran los poros, hidratan y suavizan, entre otros efectos que cuidan la piel, expuesta a todo tipo de inclemencias tanto externas como internas.

Origen sostenible

La elaboración de esta selección de productos cuenta con la implicación de un laboratorio que crea la fórmula eficaz y segura, siguiendo las indicaciones de estas dos profesionales. Todos los ingredientes utilizados son vegetales y proceden de la agricultura ecológica, libres de pesticidas y fertilizantes químicos que puedan hacer desarrollar intolerancias en nuestro organismo.

Es precisamente otro de los valores buscados por la marca Loman’s Cosmetic “ser respetuosa con el medio ambiente realizando productos sostenibles”, apuntan. 

Loman’s Cosmetic está en salones de belleza de municipios de la provincia de Sevilla y Cádiz. “Nada hay como lo natural, la textura, el olor, la sensación”, dicen señalando, por ejemplo, la crema de oliva con efecto lifting o la que exfolia, cierra los poros y suaviza la piel elaborada con crema de arroz y aceite de oliva.

Ampliar líneas de productos

En estos días, siguen con su intención de ampliar la gama de productos buscando más opciones para que sus clientas se sientan bien cuidadas. Entre sus opciones está la apuesta por el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol, anticelulíticos y fotoprotectores. Todo en la misma línea para evitar picores, granitos indeseados o cualquier tipo de intolerancia. Porque este trabajo es “cuidar la salud” desde el punto de vista de la estética.

Las empresarias Manuela y Lola no quieren despedirse sin dejar claro que Loman’s Cosmetic tiene productos con precios muy asequibles porque “lo que ahorramos en publicidad lo empleamos en el producto”. Y no dudan de que seguirán innovando porque tienen en sus manos a mujeres con ilusión por quererse a sí mismas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Lo Más Leído Hoy