Localizan varios coches que transportaban viajeros desde el aeropuerto de Sevilla sin licencia - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han localizado varios casos de intrusismo en el sector del transporte de viajeros en los últimos días.  La primera situación se produjo cuando una patrulla de la Policía Local observó a 3 jóvenes parados en el acerado del Aeropuerto de San Pablo que aseguraban esperar un taxi pirata que los llevaría a su pueblo.

Los agentes se alejaron del lugar para evitar ser vistos por el presunto ‘taxista pirata’, llegando minutos después al lugar un vehículo conducido por una mujer, que recogió a los jóvenes, tras lo que los agentes procedieron a darle el alto y realizar una inspección del mismo

Tras la inspección, en la que colaboraron diferentes componentes del SETI (Servicio Especial de Transporte e Intrusismo) de la Policía Local, se concluyó que dicha conductora ya había sido denunciada en otras ocasiones por hechos similares y por formar parte de una asociación de taxis y servicios de transporte de carácter ilegal, que presuntamente se encarga de organizar paradas y servicios para sus miembros, cobrándoles a cada uno de ellos 20 euros mensuales por organizar su actividad, lo cual ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Igualmente, en el Aeropuerto de San Pablo se localizó al conductor de un vehículo particular, que resultó ser un taxista jubilado de la localidad onubense de Trigueros, que carecía de la habilitación pertinente y que trasladaba a un conferenciante para el Congreso de Arte Rupestre que se celebraba en dicha localidad durante los días 16 y 17 de este mes, pudiendo cobrar por este servicio una cantidad que rondaría los 125 euros, tal y como consta en un documento encontrado al inspeccionar el vehículo, que además podría acreditar una actividad habitual. 

El vehículo quedó inmovilizado hasta abonar la sanción impuesta (catalogada como muy grave) y el cliente fue trasladado por un taxi del aeropuerto hasta la localidad de Trigueros por un importe de 105 €.

Posteriormente se identificó al conductor de un vehículo todoterreno que igualmente carecía de la habilitación pertinente, y  que trasladaba a un turista inglés hasta un hotel de la localidad de Gerena (Sevilla) para participar en una montería. Igualmente el cliente fue trasladado un taxi hasta su hotel, en tanto que el todoterreno utilizado quedó inmovilizado hasta abonar la sanción. 

También han sido denunciados 2 taxistas, uno con licencia de Huelva y otro de Algeciras, por recogida irregular de pasajeros en el aeropuerto. Ambos acumulaban 6 denuncias graves por la ley 2/2003 de la Junta de Andalucía.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X