Carmona
Localizado un grupo electrógeno robado en Carmona en 2016 y valorado en 35.000 euros
Localizado un grupo electrógeno robado en Carmona en 2016 y valorado en 35.000 euros
[metalicas_y_aluminios_el_faro]
La Guardia Civil ha localizado un grupo electrógeno robado en Carmona en 2016 y valorado en 35.000 euros. Los agentes han identificado a dos personas como presuntas autoras de los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación.
Equipo ROCA
A finales de 2016 se produjo el robo de un grupo electrógeno industrial de 200 kva., en una finca de Carmona. Se trata de un material de grandes dimensiones valorado en 35.000 euros, para el que tuvieron que utilizar un camión pluma en su transporte.
El equipo ROCA de Carmona comienza una investigación y realiza una serie de inspecciones en explotaciones agrícolas, ganaderas, chatarrerías y naves de polígonos industriales. También se realizaron entrevistas con personas del mundo de la compra-venta de artículos de segunda mano, sin llegar a localizar el material robado.
En pleno estado de alarma y contando con la participación directa del perjudicado, los agentes localizan el grupo electrógeno robado en Jerez de La Frontera. Se encuentra a la venta por un particular que se dedica a la compra-venta de maquinaria a través de una conocida red social y páginas de anuncios de segunda mano.
Lo había pintado para camuflarlo
Ya en el mes de mayo, los guardias civiles se trasladan a dicha localidad para verlo y corroboran que dicho grupo electrógeno coincide con el que se busca desde hace varios años. Para intentar camuflarlo y evitar su identificación, los implicados en los hechos habían pintado su exterior de otro color, si bien quedaban residuos del color original en el interior y otros elementos identificativos característicos, además de otros detalles aportados por el propietario.
Tras las comprobaciones realizadas, la Guardia Civil procede a investigar a dos personas por los delitos de Receptación y Robo con fuerza en las Cosas, siendo devuelto lo robado a su legítimo propietario.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Dos Hermanashace 1 día
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves