Connect with us

Coronavirus

Lo social, directo a las casa de los marcheneros para que no tengan que salir

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2020-03-30-at-18.08.25 Lo social, directo a las casa de los marcheneros para que no tengan que salir Coronavirus Marchena  destacado

Lo social, directo a las casa de los marcheneros para que no tengan que salir

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Lo social, directo a las casa de los marcheneros para que no tengan que salir Coronavirus Marchena  destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

 

La Delegación de Asuntos Sociales ha puesto en conocimiento de los marcheneros distintos números de teléfono a los que poder llamar en caso de necesidad. A través de esos teléfonos, los vecinos de Marchena podrán ponerse en contacto con las trabajadoras sociales.

Dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, este servicio está especialmente pensado en las “personas mayores o con movilidad reducida que no tengan familia o necesiten de una atención especial” durante el confinamiento.

Por otro lado, la delegación de Asuntos Sociales de Marchena ha aprovechado para destacar la coordinación que se está llevando a cabo desde esta área, junto a los distintos colectivos sociales.

Unión y coordinación

El grupo de trabajo coordinado por Mercedes Abadía, concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, se esfuerza a diario por solucionar los problemas derivados de la crisis del coronavirus. “La organización es imprescindible en estos momentos en los que el contacto está limitado y las necesidades aumentan más que nunca”, ha expresado la concejala.

El equipo lo conforman las tres cáritas de Marchena, una representación de cada Hermandad, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, la Asamblea Local de Cruz Roja, técnicos del Ayuntamiento y la concejala de Asuntos Sociales, como administradora.

“A fin de poder coordinar las distintas necesidades que vayan surgiendo de extrema necesidad, podemos utilizar este grupo para compartir las incidencias y entre todos buscar solución.” Así rezaba el mensaje que la concejala compartió con el equipo al inicio del confinamiento. “Ahora más que nunca tenemos que estar unidos”. La respuesta del grupo fue unánime: “cuenta con nosotros”.

Cadena solidaria

La edil asegura que hay un equipo de voluntariado enorme detrás. Por un lado, un grupo de costureras contactó con la concejala para ofrecer un suministro de mascarillas, elaboradas con sus propios materiales. La tintorería Madre de Dios se encarga de lavarlas, higienizarlas y empaquetarlas. El último eslabón de la cadena son los voluntarios de Cruz Roja y las hermandades que se dedican a repartir las mascarillas, evitando así que la gente salga de sus casas.

Además, la Residencia Asistida de Mayores está aportando comida a las personas ancianas, con discapacidad o movilidad reducida que tienen dificultades para cocinar. De nuevo, los voluntarios de las distintas hermandades se encargan de recoger y llevar la comida a los domicilios que lo necesitan.

Es solo un ejemplo de la coordinación y solidaridad de un pueblo que trabaja unido para hacer frente a los problemas que están por llegar.

 

La actividad en el centro de salud de Marchena no cesa durante el estado de alarma

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído