Connect with us

Sin categoría

Lo que el baile une…

En solo 6 meses, la Asociación “Amigos del baile, ¿bailamos?” de Arahal se ha convertido en un referente comarcal para los amantes a este arte.

A. Solano / Arahal

Actividades culturales y sociales, fiestas temáticas, viajes, jornadas de convivencias… Son algunos de los proyectos que está llevando a cabo y seguirá realizando en el futuro la Asociación de “Amigos del Baile, ¿bailamos?», un colectivo formado por 250 personas de toda la comarca (Marchena, Écija, Paradas, La Puebla, Morón, Osuna y, sobre todo, Arahal) que tienen como único objetivo la diversión a través de la música y el baile.

La iniciativa partió a raíz de la necesidad de reunión de un grupo de personas que comenzaron a impartir clases en la localidad: “José María Montes, Luis López Minguet Antonio Lobato y yo fuimos a una convocatoria de la Asociación de Carmona y nos dimos cuenta de que aquí, a pesar de la gran afición existente y de que ya había otra asociación, carecíamos de un sitio donde poder disfrutar de nuestra pasión”, comenta Aurora Núñez, componente de la junta directiva.

Desde entonces, se pusieron manos a la obra y en poco tiempo, la Asociación, gracias al esfuerzo y trabajo de sus fundadores, ha experimentado un gran éxito. Tanto es así que han tenido que limitar el número de socios y crear una lista de espera: “Estamos sobrepasados. Por razones de espacio, hemos tenido que parar las inscripciones.”

Y es que la nave de 200 metros, equipada con aires acondicionados y equipos de sonido, se ha quedado pequeña para acoger a los miembros que acuden cada fin de semana a divertirse y a los diferentes colectivos que invitan cada cierto tiempo para disfrutar de la música y el baile. Como por ejemplo, los mayores del Hogar del Pensionista de la localidad, que asistieron el pasado domingo a pasar una amena y placentera tarde. “Hemos querido abriles las puertas a nuestros mayores, que les gusta el baile tanto como a nosotros”, dice Aurora.

También hace unos días, se repitió la historia con los niños de la escuela de sevillanas de Ana Belén Carrillo. Estas forman parte de las actividades en los que trabaja la Asociación: “Tenemos planes ambiciosos para promover la cultura y el baile en Arahal con el único objetivo de pasar un buen rato entre todos”, comenta Antonio Núñez.

Una gestión novedosa sin la figura de presidente

Para Aurora, una de las claves del éxito de la Asociación, “sin ánimo de lucro y ajustada a las leyes fiscales y jurídicas”, radica en la forma de gestión. Nueve personas forman la junta directiva, desempeñando todas el mismo rol dentro de la dirección: “funcionamos de manera mancomunada. No hay ningún cargo por encima de otro porque creemos que no debe existir la figura del presidente. En ese sentido, trabajamos en la creación de unos nuevos estatutos que pueden ser pioneros, ya que la junta asumirá las competencias que normalmente suele tener el máximo dirigente”.

Las decisiones se tomarán entre los directivos y serán aprobadas en la asamblea, que es “la máxima instancia y la que representa a los socios”.

Bailes latinos, pero también otros estilos

Bachata, salsa, merengue, chachachá… son los estilos que predominan entre las paredes de la Asociación, aunque sus integrantes no descartan salir a la pista para bailar otros tipos de música: sevillanas, rumbas, pasodobles… Todas son bienvenidos siempre y cuando el objetivo sea divertirse. “Nuestro lema es baila como tú quieras bailar. Todo esto nació de personas que llevaban poco tiempo bailando, por eso da igual cómo bailes ni lo que bailes. Simplemente, se trata de evadirse de los problemas y pasar un buen rato”, afirma Aurora.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy