Cultura
«Lloviendo por Pascuas, Carnaval y Semana Santa»
Foto: Agustín Sánchez.
Fali LOBATO ARAHAL
Hay un refrán que dice: «Lloviendo por Pascuas, Carnaval y Semana Santa»
Ese refrán es temido por todos los cofrades y especialmente este año, ya que llovió por Pascuas y en las fechas de carnaval, la lluvia también hizo acto de presencia. Así que esperábamos lo peor, pero no ha sido así, y el refrán no se cumplió
Hay momentos en la vida, donde se sufren reveses que por mucho que intentes remediar son inevitables. Este año tras sufrir la perdida de mi padre, mi desanimo es patente. Escogí según me pedía mi conciencia, evitar ver la Semana Santa, pues sólo con oír su música, me iba a despertar aún más la aflicción que tengo.
Foto: María José Cano Morales. Asesores SIGA.
Y ahora llega todo lo bueno que me ha pasado. Desde casa, una amiga se ha encargado por medios de las redes sociales, informarme de todo lo acontecido en estos días.
Desde la primera llamada del capataz del paso de la Borriquita, hasta la última llamada del paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santo Entierro, siendo el mismo el encargado de cerrar las puertas de «La Pasión» de cada año.
Han sido horas de trabajo para ella y momentos de «alivio» para mí, al igual que para otras muchas personas.
Horarios de salidas, llegadas a los templos, detalles que jamás se habían visto, primeros toques al llamador de cualquier paso, datos de la situación de cada banda de nuestra localidad, cada día de la semana., historias bellas y reales, saetas cantadas, imágenes tiernas de los pequeños monaguillos que han hecho la estación de penitencia a su manera, nombre de las marchas que eran interpretadas, justo en el momento, dedicatorias…y un sinfín de momentos vividos por ella y mostrados para que otros los pudiéramos vivir desde la distancia.
No ha sido sólo noticia lo que nos ha mostrado, han sido vivencias de cientos de personas que viven, cada uno a su manera la Semana Santa y que el desenlace es el mismo para todos. Nuestra protestación de fe.
¡Gracias Carmen!
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 2 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible