Connect with us

Marchena

Lleno en la Sala Carreras de Marchena para escuchar a Esther Mesa y sus claves del empoderamiento

Publicado

el

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, con motivo de la celebración desde el año 1987 cada 28 de mayo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, ha organizado una charla que se emitirá este viernes en torno a las 21:00h en Televisión Marchena bajo el título “Empoderamiento y liderazgo femenino desde tus fortalezas”. Ha corrido a cargo de Esther Mesa, responsable de la empresa Liderazgo Femenino.

Se trata de la primera actividad pública con asistencia que se organiza desde esta área desde que se inició la pandemia.

Con la conmemoración de este día se pretende llamar la atención sobre el derecho de las mujeres a disfrutar de una salud integral a lo largo de toda su vida. No se obvia que las desigualdades de género influyen de manera determinante en el empeoramiento de la salud de las mujeres. Se centra así la ponencia en la fortaleza para empoderar la actitud de las mujeres desde el autoconocimiento.

La Sala Carreras de Marchena se ha llenado para la actividad.

La salud mental y la laboral, en relación a la conciliación de la vida personal, centraron los objetivos de la charla que podrán ver al completo en Televisión Marchena. Se ha celebrado la mañana de este jueves cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas. Ha contado con una gran participación del público.

La ponente

Esther Mesa sha sido la persona encargada de su impartición. Es Conferenciante, Coach y Formadora experta en empoderamiento y liderazgo femenino a nivel nacional e internacional, Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Además, Certificada en Coaching ontológico por Newfield Network (Chile), formada en Psicología Positiva EspacioVE (Chile) y Health and Social Care (London Institute, Inglaterra).

La ponente y la delegada de Igualdad, Mercedes Abadía, durante la actividad.

Tiene más de 19 años de experiencia. Incluye dos en Inglaterra y 10 en Chile. Ha trabajado para organismos públicos y en la empresa privada en el área de Marketing, RRHH, comercio internacional, gestión de equipos, servicio al cliente y Emprendimiento.

Hace 8 años fundó “Esther Mesa-Liderazgo Femenino” en España y su delegación en Chile “EMLIFE”. En ellas, se desarrollan proyectos Co-educativos de empoderamiento, liderazgo y emprendimiento femenino. Se trabajan metodologías innovadoras en formato Inside-Out y Ágiles, siendo una de éstas, el Juego de Cartas “Virtudes y Fortalezas”, Premio de innovación empresarial. Sus programas e intervenciones se desarrollan en proyectos para: Universidad de Sevilla, Universidad internacional de Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer, Universidad de Chile, Cooperativas Agroalimentarias, Ayuntamientos, Cruz Roja, Empresas B(Corp), Angloamerican (Chile), WIM (Chile), Corteva y Asociaciones de Mujeres (España-Chile).

Texto: RTV Marchena-Aion Sur. Fotos: Igualdad del Ayuntamiento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído