Arahal
Llegó ‘Expresiones’, un proyecto solidario que retrata a una parte de la sociedad arahalense
Llegó ‘Expresiones’, un proyecto solidario que retrata a una parte de la sociedad arahalense.
El libro de fotografías y reseñas ‘Expresiones’ de Claudio Ramírez se presentará el 13 de septiembre en la Casa del Aire de Arahal, a partir de las 21:30 horas. Se trata de una obra que retrata una parte de la sociedad de la localidad desde el punto de vista humano, de trayectorias de vida que ha tenido dos parte, la primera una exposición de fotografías, realizada el pasado mes de marzo, y ahora un libro que incluye también las reseñas e información de proyecto, colaboradores y empresa patrocinadoras.
La presentación del libro correrá a cargo del periodista Modesto Barragán, presentador del programa de Canal Sur Andalucía Directo, uno de los retratados por su relación con Arahal desde que fue pregonero de la Feria del Verdeo en 2013.
Claudio Ramírez, fotógrafo aficionado promotor del proyecto ‘Expresiones’.
Proyecto benéfico
Todo lo recaudado tanto con la exposición como con la venta del libro tiene un fin benéfico, va destinado a AIMA, una asociación con casi 30 años de historia cuyos usuarios son personas con alguna discapacidad, que también aparecen retratadas en la obra.
En 242 páginas aparecen retratadas 108 personas, la mayoría vecinos de Arahal de distintas En total, el libro contiene 60 reseñas, la mayoría escritas por la periodista Carmen González, directora de AIONSur, que ha estado con el autor del proyecto desde que echó a andar el proyecto hace ahora dos años. Pero también escriben reseñas el mismo autor de las fotos, Claudio Ramírez, Alejandro Solano Cintado (también periodista de este medio), Antonio Luis Godino, Antonio Rodríguez Losano, Modesto Barragán, Mercedes López Bravo, Fali Lobato Arahal, Carlos Rosa Fernández.edades y profesión. Y hasta dos animales, un perro y una mantis religiosa, mascotas de dos de los retratados. El libro lo han financiado 8 empresas para que la venta sea íntegra para AIMA y pueda ser más el dinero recaudado.
El día de la presentación, estarán los usuarios de AIMA y sus familias, y se ha invitado a todos los retratados, autoridades municipales, y responsables de asociaciones y entidades sociales.
-
Carmonahace 2 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Economíahace 3 días
Récord histórico de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía en 2024
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Sociedadhace 3 días
Pacma pide al Ayuntamiento de Umbrete que actúe con responsabilidad con las colonias gatunas
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 2 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena