Connect with us

Cultura

Llega “Nostalgia” a Arahal, el último libro del moronense José Carlos Valverde

Publicado

el

AionSur JCarlos-Valverde-Morón Llega "Nostalgia" a Arahal, el último libro del moronense José Carlos Valverde Cultura Morón de la Frontera

Llega “Nostalgia” a Arahal, el último libro del moronense José Carlos Valverde. Un libro escrito en prosa poética con el que “cada lector verá escrita su historia personal”.

Se suceden las presentaciones de libros en Arahal. Hasta ahora, se han dado a conocer novelas con tramas que cuentan historias a veces rozando la biografía del autor o sus experiencias personales. Esta tarde de jueves, a las 17:30 horas, se presenta una nueva obra en la Casa de la Cultura. En esta ocasión es el escritor moronense José Carlos Valverde Sánchez (Sevilla, 1982) el que trae su “Nostalgia”, una obra en prosa poética en la que te verás reflejado.

Y el autor está seguro de que así será porque después de haber presentado el libro en varias localidades de la redonda, su pueblo Morón de la Frontera o La Puebla de Cazalla, llega a Arahal con el conocimiento de algunas reacciones que lo han hecho “muy feliz”.  “Se han cerrado varias presentaciones gracias a reseñas culturales de personas que se han interesado por mi trabajo. Está siendo maravilloso. Es un momento dulce para mí”, dice el autor.

Conjunción de pequeños poemas

José Carlos Valverde lleva “ligado” a la Literatura y Filosofía por formación y por vocación, pero esta última es la que lo lleva por los caminos de una trayectoria que empezó con su anterior trabajo “La oscura alternativa”. Y encadena una con otra porque a la inspiración, cuando le das de comer, no tiene límites.

“Nostalgia” empezó cuando descubrió la prosa poética y, en sus ratos de descanso durante un periodo de estudios que pasó en Madrid, consiguió conocer estilos y técnicas de distintos autores, de la mano de su profesora Marta Agudo.

AionSur formacion-2g Llega "Nostalgia" a Arahal, el último libro del moronense José Carlos Valverde Cultura Morón de la Frontera

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

“El libro es una conjunción de pequeños poemas, desenfadados, sin ningún tipo de estructura férrea, como el verso o la lira”. Así describe el escritor su obra que habla de historias de personas normales en busca de la felicidad. ¿Quién no va a sentirse identificado con ella? ¿Acaso no es lo que todo ser humano pretende?

Por eso con estos sencillos textos, versátiles y heterogéneos, se identifican los lectores. Y esto provoca que muchos de los que ya conoce la obra, lectores que no tienen nada que ver con familias y amigos, contacten con José Carlos Valverde por medio de internet para contarle sus impresiones al leerla.

Internet y sus ventajas

El autor muy activo en las redes sociales, cree que el valor de la buena literatura “está ahí y sobresale siempre” por lo que “en el mundo virtual hay buena y mala literatura”. Para el autor moronense, internet ha hecho posible que muchos escritores vendan su obra a través de internet, “la red ha ayudado a todos, a los mediocres y a los genios”.

Reconoce que la dualidad entre el perfil digital y el real de la persona ha tomado parte en la sociedad. “Si lo extrapolas a la opinión o la política sucede lo mismo. Las redes han desempeñado funciones positivas para nosotros, como lo fue el 15M, pero también han hecho un daño terrible mediante los escarnios y linchamientos digitales”, explica.

La gira de presentaciones terminará en Barcelona, pero esta tarde, en la Casa de Cultura, será el periodista arahalense Jesús Sánchez el que cuente por qué hay que leer “Nostalgia”. Previamente, Carmen González, también periodista, dará paso a ambos compañeros de letras, de profesión, de vida.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído