Connect with us

Coronavirus

Llega a Sevilla el vuelo con las vacunas que serán distribuidas por Andalucía

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía avion-vacunas Llega a Sevilla el vuelo con las vacunas que serán distribuidas por Andalucía Coronavirus

El envío previsto de la vacuna de Pfizer/BioNtech que iba a llegar hoy a Andalucía ha llegado conforme a lo previsto a las 8.00, en un vuelo que ha aterrizado en el aeropuerto San Pablo de Sevilla.

En la jornada de ayer se informó de un problema logístico de la compañía, del que no se dieron más detalles.

Más aviones

El avión que ha llegado a la capital andaluza se une a los que han aterrizado durante la madrugada en Madrid, Barcelona, Vitoria, y Valencia, con el de Sevilla como último vuelo de los previstos en llegar.

Los aviones han transportado las más de 350.000 dosis que debían haberse entregado ayer lunes, pero que se retrasaron por un problema logístico de la compañía.

Distribución por Andalucía

Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.

Al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Durante la jornada de mañana está previsto que se realicen vacunaciones en los centros de mayores de Herrera, Algámitas y La Roda de Andalucía.

Un problema logístico retrasa la entrega de las vacunas de Pfizer

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído