Connect with us

Cultura

Llega a los cines ‘Mi hermano persigue dinosaurios’, una historia para no perderse sobre un niño muy especial

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía peli-down Llega a los cines 'Mi hermano persigue dinosaurios', una historia para no perderse sobre un niño muy especial Cultura

Llega a los cines ‘Mi hermano persigue dinosaurios’, una historia para no perderse sobre un niño muy especial

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía hierros-arahal Llega a los cines 'Mi hermano persigue dinosaurios', una historia para no perderse sobre un niño muy especial Cultura

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además…va a ser “especial”. Conclusión del pequeño: “Mi hermano es especial. Es un superhéroe con superpoderes”. 

Así comienza ‘Mi hermano persigue dinosaurios’, basada en la historia real de Giacomo Mazzariol, el autor del libro original y “Jack” en la vida real. Este viernes ha llegado a los cines.

Va creciendo

Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Síndrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo sçi tiene superpoderes sino que además es su mejor e incondicional amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Este es el de Giovanni.

“Mi hermano persigue dinosaurios” (Nube de Tinta- Penguin Random House) es un libro repleto de sorpresas, que entretiene y te hace reflexionar.

Ha vendido más de 250.000 copias en Italia, convirtiéndose en el fenómeno de éxito literario en el año 2016. Se ha publicado en más de 26 países y traducido en 10 idiomas, un completo éxito internacional. El periódico “El País” lo incluyo en los libros juveniles más recomendados del 2017.

Ver una película como esta sobre un niño con sindrome de Down tiene mucha importancia, para que se fomente la riqueza que tienen estos niños. Desde hoy, está en cines.

Más Leído