Connect with us

Estepa

Llega a Estepa la Gran Bellotada que busca recuperar los bosques en la Península

En Estepa se ha desarrollado en Los Tajillos, con la participación de un centenar de vecinos, al frente de los cuales estaba el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, y las concejalas de Medio Ambiente e Infraestructuras, Ana González Galindo y Asunción Llamas

Publicado

el

AionSur bellotas-2 Llega a Estepa la Gran Bellotada que busca recuperar los bosques en la Península Estepa Sociedad

Llega a Estepa la Gran Bellotada que busca recuperar los bosques en la Península

 

 

AionSur 01967e04-267d-417c-b834-cdef47e174f7 Llega a Estepa la Gran Bellotada que busca recuperar los bosques en la Península Estepa Sociedad

 

Casi dos millones de bellotas han sido sembradas en poco más de seis meses en varias zonas de España y Portugal, dentro de una actividad denominada ‘La gran bellotada ibérica’, que surgió hace seis meses para ayudar a la recuperación de bosques en el territorio peninsular.

Se inició en Cáceres

Una actividad que este fin de semana ha llegado a la localidad sevillana de Estepa, tras iniciarse de forma espontánea a mediados de 2019 en la Sierra de Gata, en Cáceres, planteado como “un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques”, explica su web oficial.

En Estepa se ha desarrollado en Los Tajillos, con la participación de un centenar de vecinos. Al frente de ellos estaba estaba el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, y las concejalas de Medio Ambiente e Infraestructuras, Ana González Galindo y Asunción Llamas.

AionSur bellotas-1-300x200 Llega a Estepa la Gran Bellotada que busca recuperar los bosques en la Península Estepa Sociedad

El alcalde encabezó la participación municipal.

Tal ha sido su respuesta que, para canalizar todas las peticiones, se ha creado un ‘Tejido de Células’. Trabaja de modo que cada Célula es una persona o colectivo con interés en crear grupos y organizar acciones de recogida y siembra de bellotas, que pueden estar en ciudades, barrios o municipios de todas las provincias de la Península. Están repartidos por todo el territorio.

Más de 25.000 seguidores

Sus promotores invitan a la siembra de bellotas en una idea que supera los 25.000 seguidores en toda la península, y ha involucrado a medio millar de colectivos, casi 150 colegios y más de 75 ayuntamientos hasta el momento.

La actividad se puede seguir en la web oficial. Tiene un contador que marca cada bellota plantada, con la idea de llegar a los 2,5 plantadas a finales del próximo mes de marzo. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído