Connect with us

Sociedad

Llamamiento de un padre de Dos Hermanas para encontrar una antena de implante coclear

Publicado

el

Se busca el aparato de la foto. No es un aparato cualquiera, porque aparte de otras cuestiones técnicas es lo que permite oír lo que pasa a su alrededor a un niño de Dos Hermanas.

Su padre es Juan Manuel Haro, y ha lanzado un llamamiento a través de las redes sociales. Lo más probable es que el niño lo perdiese a la salida del colegio -o entrada- del colegio Cervantes de la localidad sevillana, por lo que pide ayuda a quien lo haya podido encontrar.

Haro recuerda en la publicación que es “un imán que lleva en la cabecita conectar a su aparato del oído. Tiene aspecto de una monedita, pero si os fijáis se le ve un circuito que parece un micrófono”, explica.

Eso sí, es de color dorado. Se pide a cualquier persona de Dos Hermanas que lo haya podido ver que lo comunique en el perfil de Twitter @JuanmaHaroD.

Un aparato muy necesario

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.? Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior. Ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído