Connect with us

Coronavirus

Llamamiento a los vecinos de Estepa: las cenas en los bares, desde las ocho

Publicado

el

AionSur restaurante-cena Llamamiento a los vecinos de Estepa: las cenas en los bares, desde las ocho Coronavirus destacado
El Ayuntamiento de Estepa ha hecho un llamamiento a los vecinos para que apoyen al sector hostelero, muy afectado por el estado de alarma. La petición es clara: la cena, desde las ocho.
Tras la declaración del nuevo estado de alarma, decretado ayer por el Gobierno, que contempla la no presencia de personas en las calles entre las once de la noche y las seis de la mañana, los bares y restaurantes se ven directamente perjudicados en su actividad diaria. Esta situación de pandemia y sobre todo los malos datos aparecidos en las últimas semanas, “nos está llevando a una situación extrema. Por ello, se hace vital actuar con medidas contundentes que paren el creciente número de contagios que estábamos teniendo”, explica el Ayuntamiento.
Y es que, “el equilibrio entre salud y economía es algo que preocupa a todos los gobiernos del mundo que sufren la misma crisis que nosotros. Una vez más, desde el Ayuntamiento de Estepa queremos pedir unidad a la población. Unidos hemos sufrido la pandemia del Covid-19 durante meses y unidos debemos salir de ella”.

Apoyo a bares y restaurantes de Estepa

Por eso, “creemos que ahora toca apoyar a nuestros bares y restaurantes. Los bares y su gastronomía son parte de nuestra cultura. Así que tenemos que aprender a adaptar algunas de nuestras costumbres y horarios para seguir apoyando a un sector importante para nuestra economía. También para la vida social de los estepeños y estepeñas”.
Así, dado que las restricciones de horario obligan al cierre de estos establecimientos a las 22:00 horas, “creemos que durante los días que dure la nueva normativa, podemos cambiar nuestro hábito de cena y europeizar en cierto modo la hora de comer. Si te apetece salir a cenar o ir de tapas a un bar, podemos adelantar una hora esta sana costumbre. Ir a cenar a las ocho de la tarde no está tan mal, por un lado contribuimos a la actividad de los bares y por otro no dejamos de disfrutar de la gastronomía local entre amigos y con un máximo de seis personas”, concluye el comunicado.

Más Leído