Connect with us

Economía

Lidl exportará el Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivar Tradicional que comercializa en España

Lidl ha anunciado hoy que en 2022 comenzará a exportar el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Olivar Tradicional, que comercializa en sus tiendas de España desde el pasado mes de febrero y que es de origen 100% andaluz. La compañía ha decidido dar un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible del sector oleícola andaluz y exportará dicho aceite, que proviene en un 90% de Jaén, a las 160 tiendas que tiene en Suiza.
Se trata de un primer paso en la internacionalización del AOVE de Olivar Tradicional, elaborado con técnicas esencialmente tradicionales, si bien la cadena tiene como objetivo exportar dicho artículo también a otros países en los que opera.

Anuncio oficial

La compañía ha hecho público este anuncio en un acto celebrado hoy en el Castillo de Santa Catalina de Jaén, en el que han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el vicesecretario general de Agricultura de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén, Jesús Cózar; el director general del Grupo Migasa, Antonio Gallego; y el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy