Connect with us

Arahal

Licitados los trabajos de señalización de la vía Arahal-Fuente de Piedra

Publicado

el

Licitados los trabajos de señalización de la vía Arahal-Fuente de Piedra

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de los trabajos de señalización para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 11,7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, tienen por objeto conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones, según informa un comunicado del Ministerio de Fomento.

Con esta actuación, además de suprimir el bloqueo telefónico entre Arahal y Fuente de Piedra, se conseguirá una mejora de la fiabilidad de las instalaciones. También, una mayor racionalización en la explotación ferroviaria, asegura la nota.

Los trabajos serán en 86 kilómetros de longitud. Consisten en la instalación de enclavamientos electrónicos en las estaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera. Además, el establecimiento del Bloqueo de Liberación Automática con cantón Único (BLAU) y la adaptación del enclavamiento de Fuente de Piedra para el establecimiento del BLAU con la estación de Pedrera.

También incluyen la instalación de elementos de campo, equipos de tierra del sistema Asfa Digital (Anuncio de señal y Frenado Automático), contadores de ejes para el cantón único del trayecto, accionamientos eléctricos, telefonía de señales en todas las señales de entrada de estación, entre otros.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy