Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

F. CABANILLAS. Alcalá de Guadaíra.

La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado hoy a información pública el proyecto de la nueva cementera de la empresa Cementos Portland Valderrivas, filial de Fomento de Construcciones y Contratas, que funcionará en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Según se refleja hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el proyecto se somete desde al trámite de información pública, conforme a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, y el artículo 24 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Se trata, concretamente, de la “Revisión de la Autorización Ambiental Integrada por aplicación de las mejores tecnologías disponibles para la fabricación de cemento, cal y óxido de magnesio”, que estará disponible durante 45 días hábiles para recoger las pertinentes alegaciones.

Se trata del nuevo proyecto de esta multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que opera en dos áreas geográficas; Europa Occidental (España y Reino Unido) y África (Túnez).

Su presencia en España se materializa con siete fábricas de cemento que cubren la mayor parte de la geografía peninsular incluyendo el norte, este, centro y sur de la península y tres de las grandes ciudades del país (Madrid, Barcelona y Sevilla), con una capacidad instalada del Grupo en España de aproximadamente 11 millones de toneladas.

El Grupo también cuenta con una posición de liderazgo en Túnez, donde opera una fábrica de cemento de 2 millones de toneladas de capacidad, la mayor del país, y posee una terminal de importación de cemento en Reino Unido.

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X