Connect with us

Coronavirus

Lepe prohíbe aglomeraciones para contener al COVID pero permite ir a misa

Publicado

el

AionSur Iglesia-lepe Lepe prohíbe aglomeraciones para contener al COVID pero permite ir a misa Coronavirus Huelva

Lepe prohíbe aglomeraciones para contener al COVID pero permite ir a misa

AionSur coviran Lepe prohíbe aglomeraciones para contener al COVID pero permite ir a misa Coronavirus Huelva

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Las tres iglesias del término municipal de Lepe (Huelva) mantendrán sus cultos como estaba previsto desde hoy, a pesar de la prohibición de actos en el pueblo para contener el brote de coronavirus detectado esta semana, que según la parroquia, no afecta a las celebraciones religiosas.

Después de que ayer se comunicase que se habían detectado nueve casos de COVID-19 y hay medio centenar de personas en aislamiento, el Ayuntamiento informó de que se suspendía “todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas, durante una semana”, aunque por la noche la parroquia informó de que mantiene los cultos amparándose en información facilitada por el propio Consistorio.

Tras hablar con el alcalde

Así, en sus redes sociales oficiales, el párroco, Carlos Javier Rodríguez, emitió un comunicado en el que afirmaba que había hablado con el propio alcalde, Juan Manuel González (PP), y “se me notifica que la situación actual provocada por este brote, no afecta a las distintas celebraciones religiosas (misas, bautizos, funerales y primeras comuniones)”.

Sostiene que el Ayuntamiento ha autorizado a la Iglesia a “mantenerse las celebraciones con el actual aforo del 75 % que, en el templo parroquial de Lepe es de 357 personas, en la iglesia del Carmen de La Antilla es de 136 personas, y en la iglesia del Buen Pastor, también de La Antilla, es de 335 personas, todas ellas sentadas.

No queda por tanto, suspendida ninguna celebración religiosa a día de hoy”, sostiene el párroco.

Medidas higiénicas

Además de citar que se mantienen las medidas higiénicas en cada templo, el párroco lepero cita que “si alguna familia que tenga prevista alguna celebración (bautizos, primeras comuniones o misas para sus difuntos), quiere retrasarla, desde la parroquia nos ponemos a su disposición para encontrarles una alternativa”.

“Seguiremos en contacto permanente con nuestro ayuntamiento para adaptarnos a las circunstancias que vayan surgiendo, informándoles inmediatamente de cualquier cambio”, concluye el comunicado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído