Connect with us

Sucesos

Leo, un perro adiestrado en la detección de drogas, estrena la Unidad Canina de la Policía Local

Publicado

el

Uno de los perros adiestrados en la detección de estupefacientes de la Policía Local de Arahal, está preparado para empezar a trabajar con la Unidad de Servicios Especiales (USE).

En los próximos días, Leo, nombre del perro de agua español, raza del animal, comienza los servicios de detección de material estupefacientes con los agentes de la Unidad de Servicios Especiales.

El animal estrena una Unidad Canina que la forman otros dos perros de agua más que están en fase de entrenamiento, aún son pequeños.

Según el jefe de la Policía Local, Antonio Brenes, el perro es el complemento para hacer más efectivos el control del menudeo de drogas en la localidad.

Leo ha sido adiestrado durante tres meses por Joaquín Coronilla, compañero del cuerpo y experto en la materia, que actualmente ejerce en la Policía Local de San Fernando (Cádiz).

El perro que ha llegado a Arahal es hijo de “Ron”, considerado como una de los mejores perros en la  detección de drogas incluso a nivel mundial. Está adiestrado en la detección de la mayor parte de las sustancias que se suelen “mover” por la localidad, Cocaína, hachís, Metanfetamina ( MDMDA) y marihuana.

Antonio Brenes, jefe de la Policía Local, ha agradecido a los responsables políticos el esfuerzo realizado para que el proyecto de la Unidad Canina de esta Policía Local sea una realidad.  ?Sin duda, servirá para evitar en gran medida que la droga siga circulando por nuestra localidad y esté al alcance de nuestros hijos?, dice Brenes.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído