Connect with us

Empresas

Lencería Tu Ajuar estrena nueva tienda en Arahal gracias a su original marketing de ventas

Publicado

el

AionSur f5820fcb-aec1-4926-adda-8d46b4c5817c-min Lencería Tu Ajuar estrena nueva tienda en Arahal gracias a su original marketing de ventas Empresas destacado

Lencería Tu Ajuar. Si eres habitual de Facebook en Arahal y su comarca, seguro que conoces los vídeos de Lencería Tu Ajuar. Es un comercio de ropa interior que ha llamado la atención de los medios televisivos regionales y nacionales por afrontar los malos tiempos con buena cara y con vídeos que ya tienen miles de visitas, algunos protagonizados por el actor Ignacio de La Puerta, y en los que venden prendas con representaciones cotidianas. La propietaria es María Antonia García Expósito y forma un tándem con su marido, Francisco Duarte. Están seguros de que esta nueva manera de vender que engancha a los clientes es cosa de los dos porque por muy divertidos que resulten los vídeos, no funcionaría si después llegas a la tienda y no tienes la atención y el producto adecuado.

Lencería Tu ajuar es un comercio de ropa interior que abrió en la calle Corredera de Arahal en octubre de 2018. Fue un proyecto que vino de la mano de la experiencia en este tipo de productos que tenía ya su propietaria, María Antonia García, y, sobre todo, en el conocimiento de la clientela que frecuenta el centro urbano de la localidad. Porque esta mujer de 40 años, madre de niña y niño, llevaba varios años ya de empleada en una cafetería y, después, de un comercio similar que abrió en la misma calle.

Innovadora estrategia de marketing

“Invertí mi paro, 7.000 euros en comprar material y abrir la tienda”, cuenta la propietaria de Tu Ajuar. En ese momento estaba incluso embarazada de su hijo pequeño (tiene una niña de 13 años) que, dice, “se ha criado entre bragas”. Fue un comienzo como el de cualquier comercio, con la incertidumbre de no saber cómo irán las ventas. Pero en dos años, gracias a su estrategia de marketing, las ventas han hecho posible que esta pareja en plena crisis sanitaria y, por ende, económica, se atreva a abrir otra tienda de similares características en la considerada nueva zona comercial de Arahal, la Avenida de las Flores.

Sin duda es de valientes. Pero ellos dicen que han hecho muchos números y “nos queda dinero para ir al Mercadona”, única preocupación de María Antonia cada vez que hacen una nueva inversión. El de los números es Francisco Duarte, que se ocupa también del guion y edición de vídeos. Él es más atrevido porque sabe que en esto de vender lo que vale es la originalidad, ser el primero y atreverse con técnicas pioneras. Así es como, haciendo cuentas, tiene ya casi montada la nueva tienda, un gran espacio dedicado a la ropa interior que abrirá el próximo 6 de noviembre.


Gracias a este atrevimiento, la pareja es conocida por su interpretación en anuncios que no tienen desperdicio invitando a comprar bragas, sujetadores, pijamas… En el primero, que llevaba por título “Cuando intentamos comprar ropa interior…”, el actor Ignacio de la Puerta descubría todos los tipos de copas, modelos, colores y tallas de sujetadores relatados por la propietaria de la tienda, en una escena muy divertida en la que el actor no salía de su asombro. Este vídeo consiguió más de 3.500 reacciones y casi 400 comentarios.

El vídeo tuvo tanto éxito que los clientes quisieron participar en el siguiente. Y desde entonces no han parado ni siquiera en el confinamiento. Para estos días en los que el negocio estaba cerrado, idearon hacerlo dentro de la casa pero como si estuvieran en la tienda. Cada guion es una apuesta por saber quién de los dos se saldrá con la suya, Francisco o María Antonia. “Siempre que me propone algo me echo las manos a la cabeza, pero al final acabo haciéndolo”, dice la empresaria. Incluso han llegado a interpretar el papel de Pimpinela, por eso de discutir sobre los guiones de los vídeos.

Pimpinela fueron en uno de los vídeos donde se atrevieron a cantar siguiendo un guion que le envió una clienta de Paradas. Fue un reto que cumplieron, faltaría más, y que está en su perfil de Facebook para quien aún no se lo crea. Porque si algo tiene esta pareja es el atrevimiento, que ha funcionado muy bien en las redes, y el tratamiento a su clientela. “La clientela es lo más importante porque son fieles, encargan algo y esperan el tiempo que sea necesario hasta que se lo traigo, no lo buscan en otras tiendas”, cuenta María Antonia.

 

 

“Nadie hacía este tipo de vídeos teatralizados y ahora ya se pueden ver en las redes”, cuentan. Esta idea se suma a otra, por ejemplo la de poner liquidaciones los “jueves de mercadillo” con prendas a 0,50 y 1 euros. “Dinero que entra con artículos que si no es así, no van a salir y ya están pagados”, explica la propietaria de Tu ajuar.

La cuestión es no parar y para cada fiesta o celebración inventan nuevos retos aplicables a la situación que ahora se vive. El #YoMeQuedoEnCasa fue la excusa para hacer necesaria una web con venta online que pusieron en marcha. “Con la misma agencia de transporte, enviamos pedidos realizados por la web, por whastapp o por privado en Facebook”. Porque para este tipo de comercio, quedarse en casa supuso un aumento en las ventas de ropa interior, especialmente pijamas.

A punto de abrir su nueva tienda, ya han creado dos puestos de trabajos, dos dependientas “con todo en regla”. Sólo piden para el futuro que la situación sanitaria mejore para todos “y que las ventas tiren para delante”. Ellos ponen su trabajo y arriesgan invirtiendo pero son conscientes de que “nos la estamos jugando”.

Lencería Tu Ajuar seguirá en la tienda de la Avenida de las Flores de Arahal con la misma estrategia. Y sin dejar de tener muchas marcas en exclusiva, con más variedad en el género y sin intermediarios. Catálogos completos de Ysabel Mora, Anita, Gisela, Full Colour, Pepe Pinreles, Contonella, Ivett Bridal (corsetería para novias), entre otras. 

Pero sobre todo con María Antonia García y sus dependientas detrás del mostrador para asesorarte sobre la última novedad en prendas que siempre van pegadas al cuerpo como una segunda piel. Y que ellas venderán con una sonrisa, mostrándote las novedades por medio de vídeos atrevidos y divertidos. Estrategias novedosas para tiempos de crisis que han permitido a esta pareja emprender nuevos caminos con la ilusión del primer día.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído