Connect with us

Sucesos

Le perdonan una deuda de 80.000 euros a una hostelera que cerró por el covid

Una mujer de Huelva ha conseguido la exoneración de sus deudas relativas a la apertura de un negocio de hostelería gracias a la Ley de la segunda Oportunidad. La onubense había abierto un nuevo restaurante en 2019, pero la llegada del Covid a inicios del 2020 supuso su endeudamiento y un aunténtico calvario.

Entre las causas de la bajada de la facturación de su empresa estuvieron las limitaciones de espacio en el local, el miedo al contagio de la sociedad o la inflación de los precios. Todas estas dificultades le hicieron imposible pagar los préstamos que tenía pendientes: “Llegué a pedir ayuda a mis padres para poder pagar a proveedores y la nómina de algunos trabajadores. Intenté no rendirme para que el negocio no quebrara», explica la protagonista.

Después de liquidar todo con proveedores y trabajadores, su banco y la seguridad social aún le reclamaban el impago de préstamos. Además, cuando consiguió trabajo ninguna entidad le daba facilidades de pago y, seguidamente, le embargaron la nómina por primera vez.

Fue en ese momento cuando decidió pedir ayuda profesional y se puso en contacto con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, cuyos abogados le aconsejaron acogerse a La Ley de la Segunda Oportunidad para quedar libre de deudas.

Debía entonces acreditar la insolvencia y demostrar que no tenía antecedentes penales. Así, el pasado 27 de julio fue dictada la sentencia concediendo el EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho), que ha supuesto dejar a este deudor libre de 79.954,08 euros. Esto incluye las deudas pendientes con la Seguridad Social.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy