Connect with us

Sucesos

Le inmovilizan el coche por conducir ebrio y va a retirarlo más ebrio aún

La Antilla (Huelva)

Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han puesto a disposición judicial a un conductor al que en la noche del pasado domingo le fue inmovilizado su coche por conductor con un alto nivel de alcoholemia, pero ocho horas después intentó recuperarlo cuando tenía un nivel aún más alto.

El conductor fue interceptado a las 4:30 de la madrugada, y como medida preventiva se le inmovilizó el vehículo en la vía pública, tras arrojar un nivel de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Las mismas fuentes han recordado que para el levantamiento de la inmovilización se precisa que desaparezcan las causas que la motivaron, o que una persona que el propietario indique se haga cargo de su conducción, mientras que para ambos casos es precisa la correspondiente prueba de alcoholemia antes de retirar el coche.

En este caso se ha dado la circunstancia de que el conductor no recordaba ni conocía el lugar de la inmovilización, debido al alto nivel de embriaguez que presentaba cuando fue interceptado, y desde que se quedó sin el coche llevaba toda la mañana deambulando por la playa de La Antilla, donde fue captado en el control de alcoholemia.

Ocho horas después del control se encontró con una patrulla policial y solicitó que se le hiciera la prueba para ver si ya estaba apto, y aunque a simple vista presentaba sintomatología, al hacerle la prueba arrojó un resultado de 1,02 mg/l, 0.30 miligramos más que durante la madrugada.

El joven, natural de la localidad onubense de Isla Cristina, dejó entrever a los agentes que no dejó de consumir alcohol aún después de la práctica de la prueba que dio origen a su imputación judicial, hasta tal punto que no recordaba donde había dejado su coche inmovilizado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy