Connect with us

Huelva

Le impiden participar en el medio maratón de Huelva en silla de ruedas “por ser demasiado rápido”

Desde que Gregorio sufrió un accidente de tráfico, ha dedicado su vida al deporte

Publicado

el

AionSur Gregorio-cabello-2 Le impiden participar en el medio maratón de Huelva en silla de ruedas "por ser demasiado rápido" Huelva Sociedad

Le impiden participar en el medio maratón de Huelva en silla de ruedas “por ser demasiado rápido”

AionSur AIONSUR_300x250_gastroenterolog%C3%ADa-pedi%C3%A1trica Le impiden participar en el medio maratón de Huelva en silla de ruedas "por ser demasiado rápido" Huelva Sociedad

 

 

Gregorio Cabello, un vecino de Lepe (Huelva) que desde hace varios años necesita una silla de ruedas para su día a día, ha denunciado que se le impide participar en el medio maratón de Huelva capital porque “soy demasiado rápido”. Asegura que le han dicho que sus marcas suponen un problema para la organización. La carrera está prevista para el próximo domingo. Primero le dijeron que no podían contratar un seguro “para corredores como él”.

La historia, desde luego, es llamativa. La ha contado en sus redes sociales, asegurando que se le pusieron problemas desde el primer día. Le dieron argumentos como el seguro que había que contratar para corredores de sus características. “Desde que se comienza a organizar esta carrera, siendo este año la séptima edición, en su primera edición contactan con mi club solicitándonos que asistiéramos a esa carrera, a la cual acudimos encantados, tanto compañeros en la modalidad de atletismo adaptado, como handbike. Ahí es donde yo compito”.

No ha faltado desde entonces “ningún año a esta carrera. He disfrutado de la misma, de la ciudad y de la gente que a ella asiste. Nos hemos sentido siempre agradecidos a la organización por contar con nosotros y dejarnos participar”.

“Este año, como en los anteriores, contacto con el organizador para cerrar la inscripción a la carrera y mi sorpresa es que esta persona me dice que este año no podía participar, que para que acudamos tienen que contratar unos seguros aparte y que este año no estaban dispuesto a hacerlo, por lo que no nos permitían participar, no dándome más explicaciones”, explica.

“Me dicen que borre lo que publiqué en redes”

Así, “tal es mi sorpresa al decirme esta persona esto, que, como en esta ocasión lo comparto en redes sociales, y mi sorpresa viene cuando al otro día recibí una llamada de este señor diciéndome que finalmente si podía participar en la carrera, pero que tenía que borrar la publicación que había puesto en esta red social, por lo que borre dicha publicación y acudí a disfrutar de una de mis carreras favoritas, ya que ese es mi único objetivo, disfrutar y hacer lo que más me gusta”.

Sin embargo, “igual que recibí la llamada para motivarme a prepararme y asistir a la carrera, en el día de ayer este amigo mío me llama diciéndome que cuando se disponía a cerrar la inscripción de ambos para la carrera, de nuevo el organizador le ha dicho que yo no participo, que no me deja asistir a la carrera, que soy un problema para ellos, ya que dice que voy muy rápido y llego mucho tiempo antes que todo el mundo y eso ellos no se lo pueden permitir”.

“Tienen que contratar seguros especiales”

Por eso, le llamó personalmente. Lo hizo “para que me explicase los motivos por los que no podía participar, volviendo a decirme lo mismo, que soy un problema, que voy muy rápido, que tienen que contratar seguros especiales para nosotros y que tengo que tener a un policía solo para mí, que ellos están para tomar decisiones y que su decisión es que no me deja participar este año, que para el año que viene ya se verá”.

La conclusión es que Gregorio, que ha dedicado su vida al deporte en los últimos años, se quedo sin competir. El mensaje con el que cierra su escrito es concluyente. “Con todo esto quiero que veáis que a día de hoy se sigue discriminando a mi colectivo. En este caso a mi persona especialmente, por organizaciones como estas que dejan mucho que desear”. Por el momento, no ha recibido una rectificación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído