Connect with us

Sociedad

Le dejan tirado en la parada en silla de ruedas y con 35 grados por no tener rampa en el autocar

La empresa DAMAS SA, adjudicataria del servicio de transporte público de la línea de autobús Castilblanco – Burguillos – San Ignacio del Viar – Sevilla, ha dejado este mediodía a 35 grados de temperatura a una persona en la parada del Centro de Día de Burguillos con problemas de movilidad porque el vehículo en servicio no está adaptado a todos los usuarios.

Lo ha denunciado un usuario de esta línea, Juan Carlos Romero, que ha publicado el siguiente mensaje en sus redes sociales:

El conductor del autobús que hacía este servicio, y que sale de la Estación Plaza de Armas de Sevilla hacia Castilblanco a las 14:00 horas, ha llegado a encararse, tanto con el pasajero al que ha dejado finalmente en la parada, como con otros usuarios que hemos defendido el derecho de esta persona a viajar en igualdad de condiciones en un medio de transporte público como es este autobús.

Damas viene obligando a personas con problemas de movilidad a concertar los viajes en autobús, porque los vehículos que pone en servicio en esta línea no se encuentran adaptados a los usuarios.

Vivir esto en primera persona me ha impactado. No puedo ni quiero ser ajeno a las injusticias que se producen contra otras personas, empatizo y me pongo en su lugar. Hemos vivido una discriminación hacia un usuario de transporte público, y hay una abundante legislación precisamente para que estas situaciones no pasen.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy