Benacazón
Laura Vital protagoniza el Concierto por la Igualdad de Benacazón
La artista sanluqueña, Laura Vital, ofrecerá un Concierto a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y la sensibilización sobre violencia de género. A través de un espectáculo que supone la ruptura del silencio mediante el análisis de papel de la mujer en una expresión tan nuestra como es el Flamenco y la búsqueda de la sensibilización de la sociedad en la prevención de la violencia de género, así como la necesidad de fomentar actitudes de igualdad y respeto, como valores esenciales para la convivencia entre mujeres y hombres.
Para ello nos presenta “Flamenco por la igualdad,” un espectáculo en el que expresa su particular homenaje a la valentía y resistencia de la Mujer Flamenca, a todas esas cantaoras que vencieron prejuicios morales, religiosos, el tutelaje impuesto por la sociedad patriarcal, la esclavitud cultural de su único mundo posible: la familia y todos los inconvenientes que la hicieron invisible en la vida social, cultural, política, científica y académica. A pesar de todas esas trabas el Flamenco no sería lo que es sin cantaoras que dejaron su legado de genialidad creadora e interpretativa elevando al Flamenco como máxima expresión de las las emociones y los sentimientos, como arte total que muestra la esencia de lo humano.
Es un paseo por la historia de la Mujer Flamenca y su particular deseo de destacar su principal papel a lo largo de toda la historia, pasando a contar con una larga nómina de cantaoras entre las que se encuentra la voz de Pastora Pavón “La Niña de los Peines” y el de otras como La Andonda, La Serneta, La Trini, La Juanaca, La Mejorana, La Peñaranda, María La Sabina, Juana Cruz, María La Conejilla, La Repompa de Málaga, María Borrico. Haciendo un recorrido por los principales palos del Flamenco como: soleá, malagueñas, cantiñas, bamberas, farruca, tangos, bulerías, seguirillas y un largo etc
La Violencia de género constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo y su raíz ha quedado establecida en la discriminación que sufren las mujeres respecto de los hombres, y cuya manifestación son las asimétricas relaciones de poder que, históricamente, han sometido a las mujeres y han determinado un papel inferior para las mismas en todas las sociedades.
Arropada por el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar.
El concierto tendrá lugar el 15 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal ‘Fely Perejón’, con entrada libre hasta completar aforo.
Este espectáculo forma parte del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes E Igualdad.
Organiza: Área de Igualdad del Ayuntamiento de Benacazón.
-
Carmonahace 7 horas
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Andalucíahace 2 días
Manuel Muñoz elige el Condado de Huelva para grabar su nuevo videoclip
-
Saludhace 1 día
Salud lanza una campaña para concienciar sobre la vacuna del Virus del Papiloma Humano
-
Economíahace 23 horas
Récord histórico de exportaciones de aceite de oliva de Andalucía en 2024
-
Culturahace 3 días
La violinista flamenca Rocío Medina arrasa tras su actuación en Bonares
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: La manga larga pide paso
-
Dos Hermanashace 1 día
Más de 100.000 libros salieron en 2024 de las bibliotecas de Dos Hermanas
-
Huévar del Aljarafehace 7 horas
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe