Connect with us

Economía

Las ventas de minoristas en Andalucía subieron un 0,6 %, pero el empleo bajó un 0,7

Publicado

el

Redacción/Sevilla

Las ventas del comercio minorista en Andalucía en el mes de abril subieron un 0,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, aunque la ocupación en este sector bajó un 0,7 por ciento.

Las ventas subieron en doce comunidades autónomas, y lo hicieron especialmente en la Comunidad de Madrid y Aragón, con incrementos por encima del 3 por ciento, y País Vasco, donde subió el 2,5 por ciento.

Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del país las ventas del comercio minorista aumentaron el 0,7 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2017, mientras que el empleo del comercio minorista se situó en tasa anual en el 0,8 por ciento.

Además de los aumentos de la Comunidad de Madrid (3,3 por ciento), Aragón (3,1 por ciento) y País Vasco (2,5 por ciento), las ventas crecieron más en Castilla-La Mancha (1,7), y Navarra y La Rioja, ambas con el 1,5 por ciento.

Por contra, las ventas retrocedieron en cinco comunidades: Castilla y León (1,6 por ciento), Cantabria (1,4), Cataluña (1,0), Comunidad Valenciana (0,7) y Murcia (0,2 por ciento) además de la ciudad de Ceuta, donde bajó el 0,7 por ciento.

 En cuanto a la ocupación en ese sector, el empleo en abril aumentó en quince comunidades en tasa anual, especialmente en Asturias el 4,1 por ciento, por delante de Baleares donde subió el 2,9 por ciento y Canarias, el 2,4 por ciento.

 Mientras el empleo en el comercio minorista bajó sólo en Andalucía, el 0,7 por ciento, y Castilla-La Mancha, el 0,4 por ciento.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído