Connect with us

Sociedad

Las vecinas de la calle Castañuelas protestan por la basura en descomposición sin recoger durante días del Maxi Día

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CAÑA Y BARRO

Publicidad

INFORMACIÓN

La basura del supermercado. Foto: A.I.

Los restos de verdura y carnes caducados en descomposición provocan malos olores y muchas moscas en la calle que afectan sobre todo a las viviendas más cercanas

A.I. @Arahal_Informa

Las vecinas de la calle Castañuelas, en el Barrio de la Feria 1, han presentado sus quejas ante la trabajadoras del Supermercado Maxi Día por sacar basura de alimentos caducados que se descompone por el calor  al tenerla desde el pasado sábado de feria sin recoger con los consiguientes malos olores y moscas que invaden toda la zona.

Según estas vecinas, han intentado hablar con la supervisora aunque no ha sido posible, no es la primera vez que lo hacen. La basura de productos caducados, como verduras, chacinas y carnes, la sacan a una especie de patio exterior (tal como muestran las fotos) que da a la calle Castañuela.

Las vecinas dicen que no pueden abrir ventanas y no hay quien aguante el olor a descomposición que desde el sábado se extiende por todo el barrio. Es una situación habitual, cuentan, sobre todo cuando llega un puente o fin de semana largo porque al estar en el interior para recogerla las instalaciones deben estar abiertas. “Antes dejaban los camiones entrar en las instalaciones para recogerla, pero ahora no y la basura se puede llevar varios días en el patio, echando caldo de la descomposición”, explican.

Foto: A.I.

Además las moscas se concentran en torno a los contenedores que contienen verduras y carnes provocando una situación insalubre en el entorno, el líquido de la descomposición sale a la acera por unos respiraderos del área destinada a la basura.

Esta mañana, ante las protestas de las vecinas, los empleados han regado un poco con agua el entorno, pero la basura seguía en el mismo lugar.

Luces encendidas

También han protestado en más de una ocasión porque durante todo el verano los empleados dejan las luces encendidas del almacén y estas vecinas, que viven junto al supermercado, no pueden dormir de la claridad que entra. “Qué trabajo costara apagar las luces, tenemos que dormir con las ventanas cerradas en pleno verano”, comentan.

Las empleadas les dijeron hoy que iban a pasar las quejas a la supervisora del supermercado, esa es la respuesta que de momento han recibido, aunque en ya saben sobre lo que sucede porque no es la primera vez que las vecinas informan sobre los hechos.

Esta web ha intentado sin éxito ponerse en contacto con un representante de la empresa.

Publicidad
2 Comments

Lo Más Leído Hoy