Cultura
Las termas de Herrera atrajeron a unas 3.000 personas en 2018
Las termas de Herrera atrajeron a unas 3.000 personas en 2018. Se trata de un conjunto termal datado a finales del siglo II y principios del III d.C recuperado para las visitas hace una década.
Son unas instalaciones que se encuentran a un kilómetro aproximadamente del casco urbano.
Según fuentes del Ayuntamiento, han sido visitadas en el último balance tanto por personas a nivel individual como por centros educativos como parte del trabajo de promoción del conjunto.
Un referente romano
Estas termas constituyen un referente de las construcciones típicas de la arquitectura romana, destacando por su riqueza decorativa y la calidad de sus materiales.
Aunque buena parte de las paredes han desaparecido, los mosaicos que se conservan siguen en muy buen estado.
[pnb]
En Herrera se han documentado hasta siete mosaicos distintos, aunque el yacimiento no se ha librado del expolio, y una parte de los hallados en 1990 desapareció o fue dañado, aún sin explicación.
Hasta ahora, lo descubierto en Herrera ocupa una extensión de 500 metros cuadrados y su hallazgo fue casual, con motivo de la construcción de un canal contra las inundaciones en 1990, mientras que desde 2007 es un Bien de Interés Cultural.
-
Arahalhace 3 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 3 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 2 días
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 3 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 3 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Sucesoshace 2 días
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía
-
Culturahace 3 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo