Las tendencias en dormitorios buscan la luz exterior en época estival - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Daifukudesigns/homify.es

A.I.

Las tendencias en decoración de dormitorios apuntan a dos estilos en la última temporada: el minimalismo y la inspiración Zen. Es decir, espacios diáfanos y pocos muebles. Ya saben, la filosofía menos es más. Esto en el Sur es suficiente porque la presencia de luz natural durante casi ocho meses al año resalta los blancos, y los espacios se vuelven suficientes por muy pequeña que sea la estancia.

La sencillez es la clave para un dormitorio, con un punto de contraste a veces para el que se utiliza un color; pueden ser desde gamas de marrones y grises o pasar directamente al negro cuando se le quiere dar un punto de modernidad.

No obstante, las casas de Andalucía se abren al exterior cuando llega la primavera, con ventanales que dan al patio o con balcones de flores: los colores fuertes son un punto de coincidencia entonces en colchas, cojines o cortinas, pero sólo en un elemento decorativo, en el resto debe predominar el blanco. Sobre todo si el dormitorio está en la casa de campo o la playa, donde es una estancia a la que sólo se acude para dormir y pocas horas, debido a lo corta que son las noches.

Los vinilos decorativos a veces se escogen para traer un poco del exterior a una estancia que, por lo general, es la menos utilizada. Preferentemente se utilizan fotografías de exteriores para colocar de cabecero o, incluso, en la puerta de los armarios.

Interiorista Freelance/homify.es

Para los suelos, en el Sur, el blanco se mantiene, mármoles sobre todo. Pero últimamente vuelven las tendencias de plaquetas con dibujos geométricos que recuerdan a las casas solariegas, construidas para aguantar horas de calima. Un suelo fresco, limpio, cuyo dibujo condiciona el resto de la decoración por lo que se intensifica el minimalismo en las estancias, especialmente en los dormitorios, donde para apagar esos suelos geométricos se utilizan alfombras de un solo tono claro.

También se emplean suelos de parqué flotante con colores claros, de fácil colocación. Buscan calidez en unas estancias, como son los dormitorios, poco transitados, por lo que los suelos no sufren del paso continuo que sí hacen pasillos o salones. Si prefiere los colores crema, no deje de mirar en la plataforma Homify, donde encontrará artículos con buenos consejos en este sentido, sobre todo centrados en suelos y revestimientos para paredes.

Si usted es de los que prefiere una estancia más recargada, sólo tiene que utilizar telas con volantes y muebles rústicos, más utilizados en casas de campo antiguas. Pero, al menos, que los tonos del mobiliarios sean claros para atenuar la sensación de sobrecarga.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X