Connect with us

Herrera

Las residencias de mayores de la Sierra Sur recibirán las primeras vacunas de la Covid-19

Publicado

el

AionSur 132120293_2107246212743235_5298865400634490928_n-min-1 Las residencias de mayores de la Sierra Sur recibirán las primeras vacunas de la Covid-19 Herrera

Las residencias de Herrera, Algámitas y La Roda de Andalucía serán las primeras en recibir las vacunas contra la Covid-19. El Ayuntamiento de una de las localidades, Herrera, lo ha anunciado en sus redes sociales.

En el comunicado, informan de que la residencia de mayores de Herrera, Miguel Molinero, se encuentra entre las primeras que van a recibir las vacunas contra la Covid-19 y será a partir de la próxima semana. 

El 28, comienza la campaña

Para entonces está previsto que comience la campaña para administrar las primeras dosis a los usuarios y al personal. 

Ha sido desde la misma residencia de mayores, que dispone de 50 plazas, desde donde han confirmado a los responsables municipales esta prioridad.

La intención de la Junta de Andalucía es vacunar en las dos próximas semanas, a partir del lunes 28 de diciembre, a todos los mayores de las distintas residencias de mayores y a los trabajadores de las mismas. 

La primera remesa en Andalucía será de 195.000 dosis elaboradas por el laboratorio de Pfizer y BioNTech. Desde la Junta han recordado que son necesarias dos dosis de la vacuna con una separación de 21 días entre ellas, por lo que han calculado que, en la tercera semana de enero, se podría suministrar la segunda y finalizar por tanto la vacunación para este primer colectivo considerado de riesgo. 

Andalucía ya realizó una compra centralizada de 25 millones de jeringas especiales para la vacunación, diez millones de ellas con una aguja fija.

 

Sanidad autoriza el primer ensayo clínico fase III para la vacuna contra la COVID-19 en España

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído