Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha activado hoy la prohibición de quemas forestales en las provincias de Almería, y Sevilla, lo que se une a restricciones que se aplican a otras provincias, algunas de las cuales entraron en vigor el pasado 1 de mayo.

De esta forma, dentro del mes considerado como de peligro “medio” para los incendios, además de la citada Almería, en Málaga no se autorizan desde el 1 de mayo, en Huelva desde el 13, mientras que en Córdoba no se autorizan quemas forestales, pero sí las agrícolas en la campiña.

En el caso de Cádiz, Granada y Jaén, la prohibición comenzará el 1 de junio, y Sevilla no otorga autorizaciones desde hoy, aunque las ya autorizadas sí se pueden realizar.

Actualmente, Andalucía se encuentran en el primer periodo por peligro de incendios forestales del calendario de 2018, el de “peligro medio”, que aumentará de intensidad desde el 1 de junio.

De esta forma, hasta el 31 de mayo se establece el primer “periodo de peligro medio por incendios”, que se eleva a alto el 1 de junio, y sólo desciende a medio el 16 de octubre, para quedarse en bajo el 31 del mismo mes, hasta que vuelve a elevarse el 1 de mayo siguiente.

A partir del 1 de junio se pasa a “época de peligro alto de incendio forestal”, que tiene su máxima prevalencia en los incendios de nivel 1, aquellos cuya evolución puede afectar a núcleos habitados.

Además, en la jornada de hoy se han incorporado cuatro helicópteros a sus bases de Serón (Almería), La Resinera (Granada), Madroñalejo (Sevilla) y aeropuerto de San Pablo, con destino a dar servicio al Infoca en caso de incendio forestal. EFE

1010626

fcs

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X