Connect with us

Andalucía

Las Plataformas en Defensa del Tren convocan una gran manifestación para el 15 de febrero

Arahal al tren es una de estas plataformas que se ha reunido con representantes políticos durante los últimos meses y piden, como medida de urgencias que paren todos los trenes que pasen por la localidad

Publicado

el

AionSur 712c45c4-9fac-42ca-b442-44b86d2bc72f-compressor Las Plataformas en Defensa del Tren convocan una gran manifestación para el 15 de febrero Andalucía Arahal Sierra Sur  destacado

Las Plataformas en Defensa del Tren convocan una gran manifestación para el 15 de febrero

AionSur Logo-cash-navarro Las Plataformas en Defensa del Tren convocan una gran manifestación para el 15 de febrero Andalucía Arahal Sierra Sur  destacado   Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

A la espera de que el Ministerio de Fomento termine de formar las comisiones de área para empezar a trabajar sobre temas concretos, las diversas plataformas en defensa del tren rural siguen con las gestiones para conseguir que este medio de transporte sea una realidad en los pueblos de Andalucía. La última acción realizada es el encierro este pasado fin de semana en la estación de Pedrera, pero ya hay prevista una gran manifestación para el próximo 15 de febrero en Sevilla donde están convocados sindicatos, Facua y partidos políticos.

El objetivo es no parar la lucha que empezó con más insistencia este verano. En Arahal está organizada una de estas plataformas, Arahal al tren. Ciudadanos de distintas procedencias y profesiones comenzaron a reclamar hace meses que por esta estación, en la que se realizó una importante inversión hace unos años, los trenes no sólo pasen sino que paren. Pero en cada una de las manifestaciones y concentraciones se han ido uniendo representantes de distintos partidos políticos.

Reunión con delegada de Fomento

Una de las portavoces de la Plataforma Arahal al Tren, Rocío Cubero, explica que se han realizado gestiones con todos los partidos políticos del Parlamento andaluz y todos le han dado su apoyo. Este miércoles, 22 de enero, está prevista una reunión con Susana Cayuela, delegada provincial de Fomento, del PP. Y han solicitado, por medio de los representantes políticos del PSOE y Podemos, una reunión lo antes posible en Madrid, en el Ministerio de Fomento.

“Como gesto de buena voluntad y de forma urgente, hemos pedido que todos los trenes que pasen por Arahal, paren y en Pedrera que dejen utilizar el puente ferroviario (arreglado después de las inundaciones que sufridas 2018), pendiente de un acuerdo entre la Junta y el Gobierno central”, cuenta Cubero.

Aunque el objetivo de la Plataforma del Tren Rural de Andalucía (PTRA), donde están reunidas las que representan a los diferentes pueblos, Arahal, Pedrera o Marchena, es conseguir una reestructación de servicio ferroviario con trenes de cercanía que no dejen aislado a los pueblos, sobre todo aquellos que están lejos de la capital de provincia, dándole valor a las estaciones en cuya recuperación se ha invertido en los últimos años.

Gran manifestación 15 de febrero

Por eso, las plataformas no bajan la guardia. Además de la próxima reunión, solicitada desde Arahal, han convocado una gran manifestación para el próximo 15 de febrero en Pedrera con el objeto de seguir reivindicando una reestructuración ferroviaria completa y que favorezca a los pueblos.

A esta concentración están convocados grupos políticos, sindicatos. Facua y todas las plataformas de Andalucía.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído