Las peculiaridades de la Feria del Verdeo 2016 son gran afluencia de público y mucha calor - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

La delegada de Festejos hace balance positivo y dice sobre las actas abiertas a las casetas por tener sillas y veladores en la calle: “Se estudiará cada caso y se decidirá lo mejor posible”

 

Inmaculada González, concejal Festejos.

Inmaculada González, concejal Festejos.

AION Arahal

La delegada de Festejos, Inmaculada González, ha valorado en rueda de prensa hoy la Feria del Verdeo que acaba de pasar este fin de semana. Gran afluencia de público, sin incidentes dignos de resaltar, “un pregonero del agrado de la mayoría” y cambios en las casetas que han incluido la venta de aceitunas, además de mucha “calor” son algunos de las peculiaridades de la Feria 2016 para la edil.

A preguntas de este medio sobre las sanciones de las numerosas actas abiertas a las casetas por la colocación de veladores en las aceras y recinto de feria, la delegada dijo que se “estudiará cada caso y se decidirá lo mejor posible”. Para la responsable municipal las fuerzas de seguridad insisten cada año en que “es primordial mantener la seguridad en el recinto ferial y no se pueden instalar veladores y sillas en las aceras y calles”.

La edil adelantó que entre los proyectos previstos para mejorar el próximo año está conseguir más sombra en el recinto. Además de plantar árboles, estudiará otra fórmula que sea más rápida y efectiva de instalación.

En cuanto a la seguridad en el Feria dijo que “no ha habido grandes incidentes salvo por parte de algunos jóvenes, lo normal de aglomeraciones de estas características”.

Repaso por los días de feria

Inmaculada González ha realizado un repaso por una completa semana de feria. Para la delegada, fue un “éxito” el reparto de aceitunas este año en la puerta de la Diputación por la presentación de la marca “Arahal Me gusta” y por la participación de los agricultores de COAG que dieron a probar distintas variedades de aceituna de la localidad. Gustaron especialmente las prietas, variedad más desconocida que el resto.

También considera un éxito la tradicional comida para mayores, en la que el calor hizo estragos y obligó al concejal de Electricidad, Javier Avecilla, a comprometerse para el próximo año instalar algún sistema de refrigeración, algo complicado sobre todo por el gran tamaño del inmueble. El Acto de Coronación y Pregón y la elección del pregonero (el humorista Manu Sánchez) y Aceituna de Oro (la consejera de Agricultura Mari Carmen Ortíz) también han sido un acierto para la edil. El pregonero “ha gustado a la mayoría” y, con respecto a la consejera, dejó claro que iba a suponer “un respaldo institucional” para la promoción de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) para la aceituna manzanilla y gordal. La reunión de unas 30 reinas del Verdeo para la celebración del 50 aniversario, también fue un punto que destacó.

Este año en este acto se ha ampliado hasta 1000 el número de sillas y ha habido 300 asistentes a la Cena del Verdeo. En cuanto a las actuaciones elegidas para el programa de Feria, González explicó que se había seleccionado artistas “para llegar a diferente tipo de público, desde jóvenes, ochenteros” hasta amantes de la copla, pasando incluso por la actuación, el último día, del grupo local Los Glotones. Y del concurso de sevillanas dijo que, a parte de los 100 participantes, atrajo el viernes a vecinos de otras localidades como Morón, Alcalá de Guadaira, Villamartín o Lebrija, además de dos academias locales de Arahal.

Los fuegos artificiales del día de la inauguración del alumbrado para celebrar el 50 aniversario también ha tenido buena acogida.

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X