Connect with us

Guillena

Las Pajanosas embellece su entrada con un homenaje a los arrieros

Publicado

el

AionSur las-huellas-de-nuestra-historia-3-compressor Las Pajanosas embellece su entrada con un homenaje a los arrieros Guillena Sierra Norte

Las Pajanosas embellece su entrada con un homenaje a los arrieros

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Las Pajanosas embellece su entrada con un homenaje a los arrieros Guillena Sierra Norte

 

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha finalizado un proyecto de la mejora del acceso a Las Pajanosas desde la Autovía de la Plata.

La actuación ha consistido en el embellecimiento de la glorieta y el talud bajo el paseo peatonal y se ha culminado con la colocación de  un conjunto escultórico titulado ‘Huellas de Nuestra Historia’, cuyos autores son Ricardo Hernández y Manolo Mazuecos, y con el que se ha querido rendir homenaje a la figura de los arrieros.

Acto inaugural

El acto inaugural de monumento ha tenido lugar en la mañana de hoy, lunes 27 de enero, y ha contado con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el concejal de Las Pajanosas, Manuel Jara, y otros miembros del Gobierno municipal. Así como los autores de la obras, y vecinos y representantes de entidades de la localidad que se han acercado para inaugurar oficialmente ‘Huellas de Nuestra Historia’, con el que se rinde homenaje a la figura de los arrieros.

El proyecto de mejora del acceso sur a Las Pajanosas ha tenido un presupuesto de unos 95.000 euros entre gastos de reurbanización glorieta, adecuación talud bajo paseo peatonal y el conjunto escultórico.

La glorieta está en el sur

Esta glorieta se sitúa en el sur de la localidad, al pie de la Autovía de la Plata, y supone el acceso a la avenida Concepción Soto, travesía de la N-630, que fue recepcionada por el Ayuntamiento de Guillena el pasado año.

El Gobierno municipal tiene entre sus objetivos inmediatos acometer un proyecto de mejora de la arteria principal de Las Pajanosas, que se incluye en el Plan Supera VII de la Diputación.

 

Guillena organiza un nuevo curso para comerciantes de licitación y gestión de administración pública

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído