Connect with us

Marchena

Las oficinas de la agencia tributaria abrirán mañana y tarde en la campaña de la Renta 2016

declaracion-renta--644x362

La Junta ha puesto a disposición de los contribuyentes de Sevilla un total de 13 puntos de atención gratuita para la confección, modificación de datos y presentación de Declaraciones de la Renta correspondientes a 2015. Entre ellos la oficina de la Seguridad Social de Marchena que se ubica en la Plaza san Sebastián. 

Este servicio se gestionará directamente en la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) de la capital y en las 12 Oficinas Liquidadoras de la provincia, ubicadas en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Lora del Río, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Sanlúcar la Mayor y Utrera. Hasta la fecha, más de 218.000 contribuyentes sevillanos han presentado ya su Declaración de la Renta.

La previsión de la Agencia Tributaria es atender en toda Andalucía en torno a 40.000 contribuyentes que podrán acceder a este servicio mediante cita previa durante toda la campaña de la Renta, es decir, hasta el próximo 30 de junio. Para un mejor servicio, las citas podrán acomodarse a las necesidades de los ciudadanos, de modo que los puntos de atención estarán abiertos al público durante toda lo jornada, en horario continuado de mañana y tarde.

Deducciones autonómicas

En el ámbito familiar se pueden aplicar deducciones de 50 euros por cada hijo menor de 3 años así como por parto múltiple; de 600 euros por adopciones internacionales; y de 100 euros para familias monoparentales, que podrán incrementarse con otros 100 euros en el caso de que convivan con ascendientes mayores de 75 años. Asimismo, las familias en las que ambos progenitores trabajen y tengan ayuda doméstica pueden deducirse el 15% de las cotizaciones a la Seguridad Social por ese contrato.solicitar-borrador-renta-2014

Para el apoyo a personas con discapacidad, Andalucía ha establecido deducciones de 100 euros para contribuyentes con discapacidad igual o superior al 33% o cuyo cónyuge o pareja de hecho tenga reconocida una discapacidad del 65%. La misma cuantía podrá deducirse por asistencia a descendientes o ascendientes con discapacidad así como el 15% de los costes de Seguridad Social, hasta un máximo de 500 euros anuales, por los gastos de asistencia por terceras personas.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy