Connect with us

Educación

Las ocho versiones del lobo en el cuento de Caperucita Roja

Publicado

el

AionSur IMG_7092 Las ocho versiones del lobo en el cuento de Caperucita Roja Educación Plan lector Colegio San Roque

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AGUSTÍN TALLER AUTOMÓVILES

AionSur 13734404895_9bc4b3d74a_n_d Las ocho versiones del lobo en el cuento de Caperucita Roja Educación Plan lector Colegio San Roque

INFORMACIÓN

AionSur 13976891836_5287fb0af1_d Las ocho versiones del lobo en el cuento de Caperucita Roja Educación Plan lector Colegio San Roque

Carlos Lobato, profesor de Biología del IES La Campiña.

El colegio San Roque invita a toda la comunidad arahalense a leer para su alumnado

A.I.

¿Saben hasta cuántas versiones puede tener el final cuento de Caperucita Roja? El alumnado de CEIP San Roque de Arahal ha escrito hasta 8, todas las del lobo, pero todo es cuestión de imaginación.

Y es precisamente esta imaginación la que su profesorado quiere potenciar a través de las lecturas. Por eso ha invitado en estos días a muchos miembros de la comunidad educativa, social, cultura y hasta política a leer y así dar un buen empujón al Proyecto Lector del centro.

Alumnado de todas las edades y cursos reciben la visita de antiguos profesores, directores de todos los centros educativos arahalenses, padres y madres, representantes de asociaciones sociales y culturales y medios de comunicación locales, jefe de bomberos, concejales, alcalde y hasta el inspector del área educativa, José Ramón Jiménez.

Cada uno ha elegido una lectura o una forma de expresar lo importante que es “leer para crecer”, tal como dice el lema de este programa de actividades que comenzó el día 23 y terminará el 30. Cada día, las personas invitadas entran en las clases y leen historias, cuentos, relatos de escritores más o menos conocidos.

AionSur 13996823341_543502d22b_n_d Las ocho versiones del lobo en el cuento de Caperucita Roja Educación Plan lector Colegio San Roque

Noemí Arahal, representante del Grupo El Zardiné.

Arahal Información ha participado en esta lectura el primer día. Pero esta web ha querido contar historias del día a día. El alumnado conocía de su existencia y ha mostrado mucho interés por saber el método de trabajo de un periodista. Y, lo más importante, han entendido que llegar a contar historias todos los días no es posible si no se ha leído lo suficiente.

El colegio de San Roque tiene cuentos escritos en las paredes con la opción de que el alumnado invente el final de la historia. Y los profesionales no sólo han decidido traer las distintas experiencias de lecturas al centro, sino que utilizan sus propios recursos y ponen al alumnado de los cursos más altos a leer a sus compañeros más pequeños o a contar cuentos o historias.

El Proyecto Lector continúa todo el año, pero la parte más intensa termina el próximo día 30 de mayo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído