Connect with us

Sociedad

Las obras de la tubería provocan quejas entre los vecinos de Puerta Osuna y Óleo

 

Los usuarios de la vía denuncian la falta de previsión de los responsables municipales por no haber dispuesto una ruta alternativa al corte de tráfico

Contenedores nuevos en la zona. Foto: AION.

Contenedores nuevos en la zona. Foto: AION.

AION. Arahal

Las vecinas de las calles Óleo y Puerta Osuna protestaban anoche porque, después del corte de calle por obras, no sabían donde tenían que dejar la basura. A última hora, el Ayuntamiento de Arahal ponía contenedores en los extremos del corte y, esta mañana, avisaba sobre la nueva ubicación durante las obras repartiendo una nota informativa por los domicilios.

Por otro lado, tanto en las redes sociales como en los barrios afectados, los usuarios de las vías protestaban indicando la falta de previsión de los responsables municipales por no haber dispuesto una ruta alternativa al corte de tráfico en esas dos calles. Para llegar al Polígono Vereda Osuna se sigue entrando por la calle San Antonio, paralela a la zona afectada, pero para volver hay que entrar en el centro del pueblo, rodear el casco urbano o salir a la Autovía del 92.

El corte afecta a una de las vías de comunicación principales de Arahal. El tráfico se ha visto especialmente afectado sobre todo para aquellos usuarios que reparten producto por la localidad, como por ejemplo los panaderos.

Los vecinos y vecinas también se preguntaban ayer qué iba a ocurrir si tenía que entrar una ambulancia o cualquier otro servicio de emergencias. Aunque el corte se puede levantar en cualquier momento porque las vallas están puestas por tramos.

Las obras están previsto que terminen en unos 20 días. Solo afectará a un lado de la vía, donde se abre ya un zanja a todo lo largo por donde va la tubería. No obstante para facilitar el trasiego de maquinaria, se ha cortado las dos calles contiguas, abriendo sólo el paso en la calle Morón, por la calle Dorado no puede acceder el tráfico.

Otra de las molestias causadas por las obras es la escasez de plazas de aparcamientos que ha obligado a los vecinos a dejar los coches en zonas más alejadas, todo el barrio que rodea la calle San Antonio y El Ruedo se ha llenado de coches aparcados, incluyendo la calle Morón.

Los únicos felices de este corte de momento son los niños que juega a su antojo a última hora de la tarde por la amplia avenida que supone Puerta Osuna y Óleo, sin el peligro que supone el tráfico de vehículos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy