Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A dos meses del plazo previsto para su finalización, la Consejería de Fomento y Vivienda dice que va a ‘un buen ritmo de ejecución’

 

AIONSur Arahal

La Consejería de Fomento y Vivienda informa a esta web de que la obra de la carretera Arahal Morón, A-8125, ‘ actualmente se encuentra a un buen ritmo de ejecución, estando aproximadamente realizado un 25-30% de la misma’.

De los 17 kilómetros totales, aproximadamente en 12 kilómetros, tienen realizado ya el ensanche con el material de suelo seleccionado a cota de rasante de la carretera. Actualmente se está trabajando en extendido y compactado de suelo seleccionado, extendido y compactado de suelo adecuado.

Además, cuentan desde la Consejería, que se ha ejecutado ya obra de drenaje transversal del arroyo Saladillo y se está trabajando en elementos de drenaje transversal de la carretera. De las 21 obras de drenaje transversal pequeñas, ya han colocado 7.

En principio, la obra tienen de plazo 6 meses que terminan a mediados de agosto.

Según informaron cuando se iniciaron a mediados de febrero, las obras proyectadas consisten en el ensanche de la plataforma hasta los nueve metros, para lograr una calzada de siete metros, con dos carriles de 3,5 metros, uno por cada sentido, y arcenes de un metro. Esa ampliación permitirá suavizar las curvas para poder conseguir una mejora en los radios.

Publicidad

Asimismo, se extenderá un nuevo firme, se mejorará el drenaje entre los puntos kilométricos 3,4 y 6,4, donde se elevará la rasante peraltada en las curvas; y se sustituirán 21 obras de drenaje transversal que actualmente tienen una capacidad hidráulica insuficiente. En ese sentido, en los puntos donde se han detectado problemas de salto de agua y que coinciden con los arroyos Saladillo, Buitrero, Alameda y Barros y El Cuerno se dispondrán obras de drenaje de mayor capacidad. La intervención culminará con la reposición de toda la señalización vertical, los sistemas de contención y balizamiento.

Todas las soluciones proyectadas permitirán incrementar la seguridad vial y mejorar las condiciones de confortabilidad de la conducción, ya que se aumentará el coeficiente de rozamiento, mejorando la adherencia del neumático a la carretera.

Se suavizarán las curvas, se obtendrá un pavimento homogéneo sin baches y sin desniveles y se incrementará la visibilidad al volante para los adelantamientos en al menos el 40% de la longitud de la vía, sobre todo en los adelantamientos de los turismos sobre los vehículos pesados. Además, se reducirán los tiempos de viaje, puesto que se pasará de una limitación de velocidad actual de 60 kilómetros/hora a otra de 80-90 kilómetros/hora, por lo que se ahorrarán unos seis minutos.

( 1 visitas hoy 88.466 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X