Connect with us

Arahal

Las obras de mejora del mercado ambulante de Arahal incluye la instalación de toldos que darán sombra en la zona

Publicado

el

Las obras de mejora del mercado ambulante de Arahal incluye la instalación de toldos que darán sombra en la zona

Las obras de mejora del mercado ambulante de Arahal incluye la instalación de toldos que darán sombra en la zona

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

 

El Ayuntamiento de Arahal ha adjudicado las obras de mejoras del Mercado Ambulante ubicado en el recinto de feria por valor de 61.581,45 más impuestos a la empresa Pavimentaciones Morales, S.L.

Las obras consisten en trabajos de pavimentación de calles, la creación de una zona de sombras con toldos donde van los puestos ubicados y el perímetro peatonal, infraestructura que servirá también durante la celebración de la Feria del Verdeo. 

Proyecto

La dirección facultativa de la obra corre a cargo de Antonio José Raso y tendrá una duración de cuatro meses. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Macarena García Parejo.

Su financiación corre a cargo en parte de una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la mejora y modernización del comercio ambulante con partidas en 2019 (396.871,50€) y 2020 (132.290,50€) para toda la provincia de Sevilla.

El mercado ambulante de Arahal se celebra todos los jueves del año excepto el Jueves Santo y el jueves en el que comienza la Feria del Verdeo.

Se instalarán marquesinas o pérgolas

Según el informe realizado por la delegación municipal correspondiente, la obra está justificada principalmente por la falta de sombra en los puestos, proponiendo que se amplie hacia al lugar donde se coloca la portada de feria y la caseta municipal las marquesinas o pérgolas en la totalidad del itinerario peatonal.

Aunque concreta este informe que, dado que el proyectado afecta al actual replanteo del mercado, para la ubicación de los nuevos postes que soportan las pérgolas y toldos, “deberá respetarse el replanteo actual de los puestos en la medida de lo posible”.

Estos toldos por su naturaleza y características deberán “poder recorgerse y enfundarse de manera fácil y sencilla para su buen mantenimiento, todos los jueves del año que se monte el Mercado, además de poder aprovecharse en la Feria del Verdeo carente igualmente de sombra.

Actualmente, a causa de las normas impuestas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el mercado está ubicado en un lugar provisional, las pistas de atletismo, al final del campo de feria.

 

El mercadillo de Arahal reabre el jueves en las pistas de atletismo

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído