Connect with us

Arahal

Las obras de mejora del Camino de La Grana en Arahal han comenzado hoy, y se suman a otras ya realizadas

Publicado

el

AionSur 48db1aef-ee24-4736-adcb-1a16a8d96c0d-min Las obras de mejora del Camino de La Grana en Arahal han comenzado hoy, y se suman a otras ya realizadas Arahal

Las obras de mejora del Camino de La Grana en Arahal han comenzado hoy, y se suman a otras ya realizadas

 

Cuentan con un presupuesto de 170.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses

Las obras de mejora del Camino de La Grana en Arahal han comenzado hoy. Tienen un presupuesto de 170.078 euros. La adjudicación de los trabajos corresponde a la empresa Arahalense de Canalizaciones, S.L.L. Se trata de uno de los caminos a los que se accede a través de la Vereda de los Puertos paralela a la carretera Arahal/El Coronil.

El proyecto de mejora consiste en firmes sin revestir, con superficie de rodadura de tipo granular y aporte mínimo de 25 centímetros de zahorra artificial.

Longitud del camino

La longitud total del camino es de 3,667 kilómetros, aunque las actuaciones se llevarán a cabo en 2,327 kilómetros lineales. Por tanto no se actúan en un tramo de 1,34 kilómetros del itinerario total correspondiente con el entronque de la vía pecuaria denominada Vereda de los Puertos el punto kilométrico 0,000 de la actuación, según figura en el expediente de contratación.

Es la segunda actuación de este tipo que se lleva a cabo durante el verano, de cara a mejorar el acceso de los agricultores a las fincas, en este caso, para la campaña del verdeo del próximo año.

Otros caminos arreglados

El último camino arreglado en Arahal ha sido la vereda de Espartero, al que se accede por la carretera de Morón-8125 y entronca con el camino rural Las Carboneras. En total se ha actuado en 17.200 metros cuadrados, dos tramos diferenciados en anchura. El Ayuntamiento también ha arreglado un tramo de la zona del Camino de La Mata hasta la carretera de Morón.

El arreglo de caminos es una reivindicación de los agricultores desde hace años por lo que los trabajos que está realizando la delegación de Obras del Ayuntamiento de Arahal en este sentido están teniendo muy buena acogida.

 

Comienza el arreglo de la vereda Espartero en Arahal para la campaña de aceitunas

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído