Connect with us

Arahal

Las obras de las calles Genil y San Rafael durarán 80 días y costarán 219.000 euros

Publicado

el

Las obras de las calles Genil y San Rafael durarán 80 días y costarán 219.000 euros.

Las calle San Rafael y Genil de Arahal se verán afectadas, a partir del 9 de mayo, por un proyecto de obras de mejoras de abastecimiento y saneamiento de aguas que financian conjuntamente el Consorcio Plan Écija, ARECIAR, y el Ayuntamiento de Arahal. El presupuesto total de la obra asciende de 219.000 euros y el plazo de ejecución es de 80 días.

El responsable del proyecto, el técnico de ARECIAR, Juanjo Lora, ha explicado en rueda de prensa, que los trabajos consistirán en levantar entera la calle San Rafael para instalar completamente nueva la red de abastecimiento de agua y la red de saneamiento. Y en calle Genil, principalmente, renovar la red de abastecimiento, aunque cuando concluya esta obra aprovecharán para asfaltar la calle entera desde la esquina de San Roque hasta la confluencia con San Rafael.

AionSur red-abastecimiento-Genil-SanRafael-1024x757 Las obras de las calles Genil y San Rafael durarán 80 días y costarán 219.000 euros Arahal  destacado

Obras de la red de abastecimiento de agua.

Dieciocho viviendas con una sola acometida

Según Luis López Minguet, concejal de Seguridad Ciudadana y responsables de temas relacionados con el Consorcio (representa al municipio en la junta directiva), explica que esta obra era necesaria porque los vecinos de ese tramo de calle (Pasaje del Guadalquivir) tenían un problema cada vez que llovía de forma torrencial o las tuberías estaban sucias. “En esta zona hay 18 viviendas cuya red de saneamiento depende de una sola acometida, por lo que si se atascaba les afectaba a todos”.

AionSur jjj-hijos Las obras de las calles Genil y San Rafael durarán 80 días y costarán 219.000 euros Arahal  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Con la nueva obra, cada vecino tendrá su acometida privada, es decir una arqueta que a través de tuberías individuales acaban desembocando en la red general que se instalará a lo largo de la calle.

Una vez se tiene en cuenta dar solución al problema de estas 18 viviendas, se va a arreglar también todo el sistema de abastecimiento y saneamiento de la calle San Rafael que permanecerá cortada al tráfico mientras duran las obras.

AionSur reb-de-saneamiento-calle-genil-1024x720 Las obras de las calles Genil y San Rafael durarán 80 días y costarán 219.000 euros Arahal  destacado

Plan obras red de saneamiento.

Cambios provisionales en el tráfico

Esta es una de las razones por la que se realizan unos cambios del tráfico rodado en la zona. La calle Fuente de la Salud cambia de dirección, durante este tiempo se entrará a la misma desde San Roque. Asimismo, la calle Genil, en cuanto al tráfico se refiere, se verá afectada sobre todo porque desaparecen mientras duren las obras las zonas de aparcamientos, principalmente porque es por donde va la tubería de saneamiento.

De todas formas, el concejal ha apuntado que el día de inicio, este jueves 9 de mayo, después de la hora de entrada de los escolares, se cortará un rato la calle Genil mientras se abre la primera parte del tramo, pero después se volverá a abrir la calle al tráfico. Y, a final de la obra, durante uno o dos días para asfaltar la calle.

Toda la obra estará debidamente señalizada, explicaron. Y si hubiera algún cambio, se anunciará con tiempo en los medios de comunicación locales y los perfiles municipales, tanto del Ayuntamiento de Arahal como la Policía Local.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído