Connect with us

Arahal

Las obras de la nueva oficina de empleo de Arahal comenzarán en agosto

Publicado

el

AionSur nueva-oficina-empleo-Arahal Las obras de la nueva oficina de empleo de Arahal comenzarán en agosto Arahal  destacado

Las obras de la nueva oficina de empleo comenzarán en agosto.

Las obras de la nueva oficina de empleo de Arahal comenzarán en agosto. El solar es el que está situado al principio de la calle Tapiz, zona que actualmente sirve de aparcamiento para los vecinos y usuarios del centro de salud, situado muy cerca de esa ubicación.

La obra se ha adjudicado a la empresa Díaz Cubero SA. por un presupuesto de 505.110 euros. Según fuentes de la Junta de Andalucía, el primer replanteo será a finales de julio para empezar con los movimientos de tierra en agosto, es decir la cimentación del edificio. Para septiembre, es probable que ya puedan comenzar a levantarlo.

La actual oficina, mal ubicada

El proyecto básico de actuación incluye una superficie construida en planta baja de 261,6 metros cuadrados y en la primera planta alcanza los 67,5 metros cuadrados, lo que supone un total de 334,3 metros cuadrados aproximadamente.

La oficina de empleo de Arahal depende de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla e incluye no solo a los demandantes y gestiones de esta municipio, sino que Paradas también forma parte de su zona de influencia, por la cercanía en las poblaciones, al igual que ocurre con el área sanitaria.

La oficina de empleo está actualmente situada en la calle Monjas de Arahal, un vía estrecha en pleno casco histórico, sin zona de aparcamiento. Además el edificio, parte alta de la antigua pescadería de la antigua Plaza de Abasto -en la zona inferior se ubica el Juzgado de Paz-, no cuenta con el espacio necesario para los demandantes de empleo de la zona. Por tanto, son instalaciones incómodas y mal situadas, razón por la que las autoridades locales llevan años intentando cambiar su ubicación.

Finalmente, después de barajar varios emplazamientos, se decidió hacer un nuevo edificio para el que el Ayuntamiento de Arahal ha cedido los terrenos municipales de la calle Tapiz. Es el barrio que está más cerca de la carretera de entrada de Paradas.

AionSur jjj-hijos Las obras de la nueva oficina de empleo de Arahal comenzarán en agosto Arahal  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Más Leído