Connect with us

Coronavirus

Las mascarillas seguirán sin ser obligatorias en la calle en España

Publicado

el

El comité interterritorial de Salud ha decidido que las mascarillas seguirán sin ser obligatorias en España. De esta forma, queda revocada la decisión de hace tres semanas y se vuelve al punto de partida.

La Sexta informa de que el Gobierno descarta dar marcha atrás sobre esta cuestión: la ministra de Sanidad, Carolina Darias, así lo ha expresado en una rueda de prensa en la que ha insistido en que “las mascarillas siguen siendo obligatorias en nuestro país”.

“Solo en supuestos muy concretos y muy determinados dejan de serlo”, ha recordado Darias, que ha precisado que la mascarilla solo deja de ser obligatoria “al exterior, cuando se pueda mantener la distancia de un metro y medio“.

La regla general

“La norma es clara, la norma dice que las mascarillas siguen siendo obligatorias y que solamente en determinados sucesos y casos, exteriores y con distancia de 1,5 metros, deja de ser obligatoria”, ha reiterado. “La regla general es que las mascarillas siguen siendo obligatorias“, ha insistido.

Ha sido una medida muy prudente“, ha defendido Darias. Ha recordado que, además, “es una medida que viene de la Ponencia de Alertas. Es un órgano que forma parte del Consejo Interterritorial”. Así, ha garantizado que defenderá la convalidación del real decreto que relajó su uso en exteriores.

Ahora, falta conocer la reacción de las comunidades autónomas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy