Connect with us

Coronavirus

Las mascarillas han subido un 3.200 % desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

AionSur mascarilla-covid Las mascarillas han subido un 3.200 % desde el inicio de la pandemia Coronavirus

El secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha reclamado hoy una “drástica bajada” en el precio máximo de las mascarillas, tras experimentar una subida de un 3.200 % para las actuales con respecto a las semanas anteriores a la pandemia.

A través de la red social Twitter, Sánchez ha dicho que “ya está bien de dar largas”. Ha añadido que “el Gobierno puede y debe aplicar ya una drástica bajada en el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas”.

“Es intolerable”

Para el portavoz de FACUA, “es intolerable que siga en 96 céntimos. Antes de la pandemia fabricantes nacionales las suministraban a distribuidores por 3 céntimos”.

Sánchez lo ha explicado tras conocer que el Gobierno ha enviado una carta a la Comisión Europea para pedirle que incorpore la reducción del IVA en el precio de venta al público de las mascarillas. Pide que la incluya en la directiva que está tramitando sobre productos sanitarios, entre ellos las pruebas PCR. Sin embargo, desde Facua se cree que el Gobierno tiene capacidad para hacerlo por sí mismo.

Petición a la UE

“Que aproveche ese vehículo para incorporar el IVA de mascarillas de venta al público”, ha señalado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Ha explicado que, junto a esta petición, el Gobierno trabaja, dada la mayor competencia en el mercado, en la revisión del precio de venta de las mascarillas para hacerlas más asequibles por una vía o por otra.

“Si podemos reducirlo lo vamos a reducir”, ha reiterado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que también se ha vuelto a reclamar a Bruselas, ante la actitud de la oposición, que confirme que el reglamento actual no permite estas bajadas de IVA.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído