Connect with us

Sucesos

Las llamas arrasan otro asentamiento de inmigrantes en Huelva

Publicado

el

Los servicios de emergencia han dado por controlado el incendio declarado esta madrugada en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera (Huelva), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

A las 6.00 horas se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de numerosas llamadas que alertaban de un incendio en un asentamiento chabolista en Palos, cerca del polígono San Jorge.

Asentamiento inmigrantes

Rápidamente se activó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (que desplazaron unidades de hasta tres parques), Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, para la atención básica de los desalojados. También se solicitó la colaboración de Infoca para evitar la afección sobre la zona forestal cercana. Asimismo, hasta el lugar se desplazaron el coordinador provincial y el asesor técnico de Emergencias 112 Huelva, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil de Palos. Por su parte, el jefe de servicio de Protección Civil ha estado coordinando las actuaciones desde la sala del 112.

Según informa Policía Local, numerosas personas fueron desalojadas durante la madrugada a causa de la presencia de las llamas en las chabolas. El asentamiento alberga a unas 800 personas. Se han visto afectadas casi la mitad. Por el momento, no constan heridos. Se está a la espera de la valoración de los daños materiales.

El alcalde de Palos de la Frontera activó, a las 8.38 horas, el Plan de Emergencia Municipal (PEM) del municipio. No hay peligro para la población.

El fuego se ensaña de nuevo con las chabolas de inmigrantes en Lepe

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído